jueves, 29 de noviembre de 2012

Todo Radio en 98.2

Nace con el objetivo de ofrecer "una programación veraz e independiente, sin color y en la que tengan cabida todos los colectivos".
Una nueva emisora de radio se incorpora al panorama de los medios de comunicación del Archipiélago: Todo Radio, que podrá sintonizarse en el 101.9 FM con una potencia de 8KW, lo que permitirá cubrir prácticamente la isla de Gran Canaria con una señal nítida y en sonido estereofónico. Las emisiones se iniciarán a partir del lunes 3 de diciembre.
Un grupo de profesionales de la comunicación ha creído que es el momento de hacerse un hueco en el espectro radiofónico de las Islas. “Creemos también que en situaciones como ésta hay que dar un paso hacia adelante y huir del pesimismo”, indicó su director Fernando Ortega.
La programación de Todo Radio está sustentada en profesionales de amplia experiencia y de reconocido prestigio como, entre otros, Sebastián Quintana, Manel Auñon, Fernando Alemán, José Mújica, Fabián Rodríguez, Yayo Rodríguez, Aquilino Da´ Costa o Mar Padilla.
En ellos recaerá el peso de la programación que presenta Todo Radio y  en la que prioriza los elementos básicos de la comunicación integral.
Todo Radio nace con el objetivo de ofrecer "una programación veraz e independiente, sin color y en la que tengan cabida todos los colectivos, partidos, sindicatos, asociaciones, federaciones, etc".
"No pretendemos ser una corriente de opinión sino de expresión, análisis y debate y que sea un punto de encuentro entre políticos, empresarios y ciudadanos. Todos ellos tendrán la oportunidad de expresarse libremente y sin cortapisas", concluye.
Programación
De todo un poco
Magazín matutino que aborda de manera dinámica y directa los temas más candentes y de la actualidad local, insular, provincial, regional y nacional.
Los invitados realizarán el análisis, puntos de vista y reflexiones críticas de lo que sucede en Canarias y el oyente sacará sus propias conclusiones. Diferentes secciones semanales refrendadas por profesionales cualificados nos acompañan en las horas de mayor intensidad del día. Un programa activo pero sencillo, con todo el rigor pero sin pretensión alguna.
Presenta: Sebastián Quintana, Manel Auñon y Fernando Ortega
Días: Lunes a Viernes
Hora: 10.00 – 13.00
Zona deportiva
Toda la información del acontecer y la actualidad deportiva que se desarrolla en Canarias. El fútbol, protagonista indiscutible, se comparte con otras especialidades deportivas como basket, lucha, vóley, vela, etc. El análisis, la crítica y las diferentes valoraciones que se vierten acercan a este apasionante mundo del deporte. Y cada fin de semana una cita ineludible con las transmisiones deportivas de los equipos más representativos de las islas.
Días: lunes a viernes
Hora: 13.30 a 15.00
Dirige: Néstor Gutiérrez con la colaboración de:
Nare Sánchez (periodista Canariasahora), Javi Martel (Ex futbolista UD. Las Palmas), José Mayor (Entrenador nacional y agente FIFA) ,Dani Calero (Humorista) Rafael Torres (Entrenador nacional), Pablo Checa (Colaborador del diario AS), José Carlos Álamo (Entrenador nacional)
Intangible 23
Una selecta selección de la música que se produce en las redes sociales e internet. La música que se emite no está editada por ninguna discográfica. También el cine y sus bandas sonoras tienen cabida en este programa
Dirige: Ayoze García
Lunes a Jueves
Hora 15.00 a 16.00
La Molienda
Se propone informar, promocionar y analizar la situación comercial y económica de la provincia de Las Palmas. Para ello, prestaremos especial atención a las diferentes actividades y estrategias que desde los organismos públicos (Cabildo insular, Dirección general de comercio, etc.) se ofrecen para obtener un mayor rendimiento y tener la capacidad de competir en el mercado con las empresas nacionales e internacionales que operan en nuestra provincia. En la actualidad, las asociaciones y federaciones de todos los sectores tienen en Todo Radio un escaparate en el que expresar sus inquietudes sin ningún tipo de cortapisas.
Dirige: Fernando Alemán
Hora: 16.00 a 19.00
Días: Lunes a Jueves
Mujeres esculturales
Moda, belleza, salud, tendencias, psicología, hogar, mundo infantil. La mujer es protagonista de este espacio divulgativo en Todo Radio.
Dirige: Abenchára Benítez
Día: Lunes
Hora: 19.00 a 20.00
Derechos en movimiento
El Centro de ayuda al refugiado produce este programa que presta especial atención al movimiento emigrante en Canarias y estudia los derechos de deberes de los emigrantes en Canarias.
Dirige: Juan Moreno
Día: Martes
Hora: 19.00 a 20.00
La Espiral
La Espiral pretende difundir, analizar y valorar las diferentes actividades culturales que se generen en Canarias. Todas las artes tienen cabida en este programa que aspira a ser un punto de encuentro entre el público, interpretes y autores.
Dirige: Mar Padilla
Hora: 19.00 a 20.00
Día: Miércoles
El club de Yayo
El ocio, la cultura y las actividades sociales son los protagonistas de este espacio monográfico que pretende promocionar y apoyar todos los eventos que se producen en Gran Canaria.
Dirige: Yayo Rodríguez
Hora: 19.00 a 20.00
Día: Jueves
Registros a media voz
Adéntrate en el mundo del Jazz. Desde el más clásico al más innovador. El pasado presente y futura de la música contemporánea.
Dirige: Jesús Santana
Día: Viernes
Hora: 19.00 a 20.00
La linterna mágica
Su intención es difundir los eventos que se desarrollan en Canarias en torno al séptimo arte así como dar cabida a los creadores del archipiélago y hablar de cine clásico y de autores en general.
Dirige: Ayoze García y Orlando Santana
Hora: 15.00 a 16.00
Día: Viernes
En Clave Mayor
Programa radiofónico de actualidad, realizado con distintos formatos periodísticos, con rúbricas fijas y espacios predeterminados para noticias de sumo interés para la audiencia de la Tercera Edad.
Dirige: Manuel Perdomo
Hora: 08.00 a 12.00
Día: Sábados
Latidos de Nuestra Tierra
Acércate a nuestras tradiciones, costumbres y personajes de la historia isleña de la mano de Adolfo Santana. El baile del Pámpano roto, el rancho de animas, la emigración a Sudamérica, todo un amplio abanico de temas con testimonios grabados en vivo con sus protagonistas.
Dirige: Adolfo Santana
Hora: 12.00 a 13.00
Día: Sábados
F.CanariasAhora.

No hay comentarios: