Mañana martes 30 de octubre, a las diez de la mañana, y desde la Bajada de las Guayarminas partirán las guaguas hacia el Cabildo y Gobierno canario, con la Corporación Municipal, las familias y ciudadanía que quieran sumarse a la protesta y encierro en defensa de la financiación de la Residencia de Mayores Genoveva Pérez de Barrial.
El ayuntamiento de la ciudad facilitará el transporte a quienes deseen sumarse a esta reivindicación tras conocerse que la Residencia de Barrial quedará fuera del Convenio de Dependencia 2012, aprobado en pleno de esa corporación el pasado viernes.
Los grupos políticos encabezarán este encierro y tendrán como lema “Cabildo y Gobierno dan la espalda a la Residencia de Mayores de Gáldar”.
Se trata de exigir y reivindicar la financiación de este centro del que dependen muchas familias del municipio y la comarca. Así lo acordó la corporación tras anunciar el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, en el pleno del pasado jueves , que Gáldar no había sido incluida en el convenio incumpliendo lo prometido por Cabildo y Gobierno, que se comprometieron a que la residencia galdense formaría parte este año del citado convenio de financiación.
Para concretar y consensuar las medidas y reivindicaciones de este martes ante el Cabildo y el Gobierno autónomo, los portavoces de todos los grupos políticos han sido convocados por el alcalde para este lunes a partir de las 13.30 horas en las dependencias municipale
F.RGaldar
No hay comentarios:
Publicar un comentario