lunes, 11 de junio de 2012

Radio Arucas en 107.1

Este próximo viernes se realizará, en la Plaza de San Juan a las 21:30 horas, el Encuentro Folklórico San Juan Bautista con la celebración del 30 aniversario de la Agrupación Folklórica ‘Labrante’. Este lunes pasaron por el programa ‘El barrio’ de radio Arucas Francisco Falcón, presidente del colectivo, Victor Batista, director musical y Santiago Falcón, tocador. Ellos nos hablaron de este acto y de todo lo relacionado con esta agrupación que se formó a principios de los años ochenta. En la imagen también vemos a Natalia Santana, componente de 'Labrante' .

Podcast: http://www.ivoox.com/xxx-aniversario-arupacion-folklorica-labrante-audios-mp3_rf_1279405_1.html

En la actualidad el grupo tiene 40 componentes. La denominación de la Agrupación Folklórica ‘Labrante’ conlleva la exaltación de los emblemáticos artesanos de la piedra azul, característica de nuestro Municipio, que tantos espacios de la geografía canaria han embellecido con su trabajo, categorizándolo como auténticas obras de arte.

Inicialmente, el repertorio de 'Labrante', no estaba exento de crítica social, algo bastante frecuente en las manifestaciones musicales de la época. El tema “Mis Vegas” constituye un buen ejemplo. Una malagueña de la que se desprende el sentir de un Pueblo, por un trozo de su tierra que sin vado deteriora la irracionalidad.

F.RArucas

No hay comentarios: