sábado, 23 de junio de 2012

COPE,SER y Onda Cero

Este año las emisoras de radio no han esperado al mes de septiembre para dar a conocer sus parrillas para la próxima temporada. En los últimos días Cadena SER y COPE han anunciado los cambios para el curso 2012-2013 y ambas han eliminado la franja de la tarde dedicada a la información local, algo que ya se ha venido realizando desde hace algunos días en Onda Cero.
La información local será la más perjudicada con los cambios de parrilla que han anunciado las emisoras para la próxima temporada. Normalmente las grandes radios destinaban dos bloques horarios a este tipo de información, uno por la mañana y otro por la tarde. Pero este último desaparecerá a partir del próximo curso en Cadena SER y COPE.
La emisora de información general de Prisa anunció el pasado viernes que Pepa Bueno y Gemma Nierga se encargarían de Hoy por Hoy mientras que Carles Francino llevaría las riendas de La Ventana. Este espacio aumentará su duración ocupando la franja de 19:00 a 20:00 horas, una hora que hasta el momento está dedicada a la información regional. Ante las preguntas de prnoticias fuentes de la cadena indicaron que esto no significa que desaparezca la información regional de las tardes, sino que se integra en la Ventana, aunque todavía no tienen definido dónde irá que duración tendrá el espacio.
En COPE la situación es muy similar. La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo también ampliará su horario, comenzará a partir de las 19:00 horas. De manera que la media hora de programación local que se emite en estos momentos de 19:30 a 20:00 horas desaparecerá oficialmente. Según fuentes de COPE por el momento no han cerrado dónde se emitirá esta información.
En Onda Cero la situación será similar. Las emisoras locales y regionales tenían total libertad para emitir la programación que considerasen de 19:00 a 20:00 horas, no obstante, a partir de ahora la que dejará de aparecer es la información local a favor de la regional. A partir de septiembre los contenidos locales quedarán restringidos a diferentes bloques durante la mañana, mientras que los regionales serán emitidos entre 19 y 20 horas en las más de 90 emisoras de la red.
El fin de las franjas locales se producen en momentos en que las emisoras buscan ahorrar costes por todos los medios. La lógica indica que con el fin de estos espacios se deban recortar un buen puñado de puestos de trabajo destinados a realizar este tipo de información, aunque desde las emisoras todavía no se confirma ninguna noticia oficial en este sentido.
F.PRNoticias

No hay comentarios: