Con motivo del inicio de los actos que culminarán el año próximo con la celebración del 60 Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), se ha presentado la campaña “Siendo más seremos más fuertes”.
El objetivo es poner cara a todas las personas que están detrás de un paciente con cáncer y mostrar a la sociedad la necesidad de sumar esfuerzos en la lucha contra la enfermedad.
Durante el acto, que ha sido presidido por la Presidenta de Honor de la aecc y su Fundación Científica, Su Alteza Real La Princesa de Asturias, los presidentes y representantes de los grandes grupos de medios de comunicación han formalizado su compromiso en la lucha contra el cáncer firmando un acuerdo de colaboración con la aecc.
Isabel Oriol, presidenta de la aecc y de su Fundación Científica, ha expresado su agradecimiento a todos ellos y ha señalado que “con esta presentación iniciamos los actos que culminarán en el 60 aniversario de nuestra asociación”.
En esta misma línea, la presidenta de la aecc hizo referencia al enfoque integral del cáncer como el marco desde donde se ha diseñado esta campaña. “Poner cara a todas las personas que están detrás de un enfermo de cáncer, trabajando desde este enfoque integral en ámbitos como la prevención, la detección precoz, el tratamiento multidisciplinar y la investigación”.
Los Medios de Comunicación comprometidos contra el cáncer Con la presencia de Su Alteza Real La Princesa de Asturias e Isabel Oriol, cada uno de los grandes grupos de comunicación en España ha sellado su compromiso con la asociación esta mañana. En este acto de firma se puso de manifiesto el compromiso que adquieren los grandes medios de comunicación para concienciar a la sociedad en la lucha contra el cáncer.
Uno a uno, cada presidente o representante de los diferentes grupos saludó a Su Alteza Real La Princesa de Asturias y firmó el acuerdo junto a Isabel Oriol en el que se comprometen a la difusión de la primera campaña institucional de la aecc guiados por el espíritu de lucha contra esta enfermedad.
De esta manera, se aúnan los esfuerzos de los principales medios de comunicación del país englobados en los siguientes grupos mediáticos: Antena 3 Televisión, Grupo COPE, Forta, Intereconomía, La Sexta, Mediaset, Grupo PRISA, Radio Televisión Española, Unidad Editorial, Grupo Vocento y Grupo ZETA.
MÁS DE 200.000 NUEVOS CASOS Y 1,5 MILLONES DE PERSONAS AFECTADAS EN ESPAÑA
El cáncer es uno de los mayores problemas sociosanitarios del mundo. En España, cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de cáncer y alrededor de 1,5 millones son pacientes Según la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), en el mundo se diagnostican al año alrededor de 12 millones casos nuevos de cáncer y 7,6 millones mueren debido a esta enfermedad.
Pese a todo, el 40% de los tumores son potencialmente evitables adoptando hábitos de vida saludable como no fumar y evitar exponerse al humo del tabaco; limitar el consumo de alcohol; evitar una exposición excesiva a los rayos del sol y mantener el peso ideal a través de una dieta equilibrada y ejercicio continuado.
DOÑA LETIZIA, PRESIDENTA DE HONOR
Doña Letizia, como Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y su Fundación Científica ha subrayado que "detrás del cáncer estamos todos: Instituciones, administraciones, personal sanitario, pacientes, familias, voluntarios, comunidad científica y medios de comunicación".
Antes de la firma con los grupos de comunicación del convenio "Compromiso contra el Cáncer. Unidos contra la enfermedad", en la sede central de la Asociación Española contra el Cáncer, Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha destacado el compromiso de los medios para "apoyarnos a hacer pública esta campaña que ahora presentamos". También ha dado las gracias "a sus creadores y a todos los que han hecho posible el proyecto".
F.COPE
No hay comentarios:
Publicar un comentario