jueves, 15 de marzo de 2012

La Autonomica en 99.3 o 100.8 TDT

la Autonómica recupera este jueves a las 21:00 horas ‘Nuestra América’, un espacio protagonizado por los canarios que un día partieron de nuestras Islas y cruzaron el Atlántico para buscar una vida mejor.

Miles de canarios emigraron durante la primera mitad del siglo XX al continente americano y a ellos está dedicada esta emisión. Cuba y Venezuela fueron sus principales destinos, pero también arribaron a otros países como Argentina, Uruguay y Brasil.

Todos ellos estarán presentes en este programa de la radio pública de Canarias, que navegará cada semana costa a costa, haciendo escala en La Habana, Isla Margarita, La Plata o Canelones, en todos aquellos lugares donde desembarcaron los canarios.

La emisión está coordinada y presentada por la directora de los Informativos de la Autonómica, Nayra Aguado para quien: "Nuestra América’ es la voz de los emigrantes isleños, es una oportunidad inigualable para escuchar y compartir los relatos de los canarios que viven lejos de las Islas. A menudo partieron de Canarias muy jóvenes, incluso en plena niñez. Pero mantienen vivos los recuerdos de las Islas alimentados por las historias que directamente les han transmitido sus padres. Han logrado no solo mantener sino incluso transmitir las tradiciones y costumbres isleñas", explicó Aguado.

En cada programa, dos canarios o descendientes de isleños relatan cómo la emigración marcó su vida y la historia de su familia y ofrecen su visión del Archipiélago. "Una visión integradora que", según la directora de los informativos de CanariasRadio la Autonómica, "habla de Canarias como un todo, un conjunto idealizado y soñado".
F.RTVC

Aparte de la cita semanal de cada jueves a las 21:00 horas, ‘Nuestra América’ se redifunde cada domingo a las 9 de la mañana.

No hay comentarios: