martes, 13 de marzo de 2012

La radio europea se reúne en Barcelona

La radio europea, tanto del sector público como del privado, tiene su punto de encuentro en esta conferencia paneuropea en la que se darán cita emisoras y la industria de radio. La reunión, que pretende ser la conferencia más importante de la radiodifusión en Europa, tiene como credo la necesidad de crear un escenario común en el que se debata la radio de hoy y la del futuro con la finalidad de mejorar la calidad para las oyentes, teniendo en cuenta factores como el comportamiento de la audiencia, las plataformas digitales y el modelo de negocios.

Tras celebrarse en Copenhague (años 2010 y 2011), la tercera edición tiene lugar en Barcelona los días 14 al 16 de marzo, bajo la organización de las emisoras españolas y catalanas, y en ella se espera la presencia de más de setecientos profesionales venidos de cuarenta y cinco países, representando a asociaciones como la UER (Unión Europea de Radiodifusión), AER (asociación de radios privadas), EGTA (vendedores, conferencias nacionales de radio y organizaciones del Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Suiza, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia y Eslovenia). El lugar escogido para el evento es el Centre de Cultura Contemporánea.

En la actualidad la radio es uno de los medios de comunicación más importantes en España y en Europa. El 90% de la población europea escucha la radio, medio que tiene la capacidad de crear un vínculo especial con la audiencia, lo que la distingue de otros justo en el momento en que surgen retos como nuevos soportes, Internet y nuevas formas de consumo de noticias y entretenimiento.


El idioma de la conferencia será el inglés, pero habrá traducciones simultáneas al español y al catalán debido al peso del congreso como punto de encuentro de profesionales de la radio de todas las zonas de España.

F.RadioNoticias

No hay comentarios: