lunes, 19 de marzo de 2012

Radio ECCA en 90.4 o 90.7 TDT

“El enriquecimiento y la calidad de las relaciones sociales, sólo puede venir de la mano de la mejora de nuestras capacidades; nutriéndonos de más conocimientos. La misión que realiza Radio ECCA es fundamental si queremos que nuestra sociedad esté más cohesionada social y económicamente”. Con estas palabras inició su intervención Margarita Ramos, consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y miembro del Patronato de la Fundación ECCA, durante el acto de apertura del XXVI Seminario Nacional, que tuvo lugar este viernes, en el Aula Cultural de Radio ECCA (Las Palmas de Gran Canaria).
Ramos también reiteró el compromiso de su Consejería y del Gobierno de Canarias con la Emisora Cultural de Canarias “de continuar colaborando activamente con Radio ECCA, incluso con compromisos de financiación, para permitir la articulación e implantación de su oferta formativa y cultural en todo el archipiélago”.
Por su parte, el Director de Radio ECCA, Lucas López, agradeció el apoyo que siempre ha prestado el Gobierno de Canarias a la Emisora, aunque puntualizó que el futuro de la Institución “depende de nuestro propio esfuerzo. Tenemos que ser conscientes que en nuestra sociedad hay 250.000 personas esperando que seamos capaces de llegar y traerlas a esta Casa. Somos su esperanza”.
La ponencia inaugural, bajo el título “Las organizaciones que mejoran”, la pronunció Miguel Becerra, profesor universitario, presidente de GASCAN, gerente de GESTUR y ex miembro del Patronato de la Fundación ECCA, que comenzó realizando un diagnóstico de la situación socioeconómica actual “Vivimos una crisis profunda que afecta especialmente a Europa, frente a la emergencia de otros continentes. Se trata de un reajuste a nivel mundial”.
En este contexto de cambio, Becerra explicó que las organizaciones que mejor se adapten a las nuevas circunstancias, serán las que salgan fortalecidas. “Para ello deben: adelantarse a las oportunidades, innovar tecnológicamente, definir bien los objetivos, disponer de una estructura cohesionada e integrarse en el contexto socioeconómico en el que desarrollan su actividad”, porque “La historia no garantiza el éxito futuro. Hay que conquistarlo”, concluyó Miguel Becerra.
El XXVI Seminario Nacional se prolongará, en diferentes sesiones, hasta el 13 de abril. En el mismo participarán las delegaciones de toda Canarias y la Península, por medio de videoconferencia.


F.RECCA

No hay comentarios: