viernes, 30 de octubre de 2015

radio digital está llegando a un "punto de inflexión" para adelantar audiencias analógicas

Escucha la radio digital está llegando a un "punto de inflexión" para adelantar audiencias analógicas, según el órgano encargado de la conversión al sistema de radio digital.

Analógico escucha año tras año se redujo en un 10,4%, lo que representa 50.4% de la escucha en general, las cifras muestran Rajar.

"Ahora estamos contando hasta el momento en que la mayoría de toda la escucha de radio será digital", jefe de Radio Digital UK, Ford Ennals, dijo.

Unos 30 millones de personas (más de 15 años) ahora sintonizar la radio digital cada semana.

"El crecimiento anual de 12,5% en las horas de escucha digitales para casi el 42% de participación es el más fuerte que hemos visto desde hace dos años", dijo Ennals.

"El cambio a la escucha digital está acelerando todo el Reino Unido y el hecho de escuchar en plataformas analógicas se ha reducido a poco más del 50% de las personas es un punto de inflexión".

Otro 7,7% de la escucha de radio fue catalogado como "no especificado" por quienes respondieron a la encuesta Rajar.

 El aumento de escucha digital fue reflejado en cifras récord para la BBC sólo digitales estaciones de radio, entre julio y septiembre.
BBC Radio 4 Extra atrajo a un promedio de 2.20 millones de oyentes por semana - un aumento del 35% respecto al mismo período del año pasado - para convertirse en el más grande de sólo canales digitales en el Reino Unido.
BBC Radio 5 extra deportes en vivo vio su público saltar 42% a 1,73 millones de oyentes, con 2,19 millones de oyentes tuning en BBC 6 Music.
En general, la BBC Radio 2 tuvo el mayor alcance semanal para cualquier estación de radio del Reino Unido con 15,4 millones de oyentes - un nuevo récord para el período.
La red del corazón tuvo la mayor audiencia para una estación comercial del Reino Unido con 9,1 millones de oyentes semanales.
Radio 2 muestran el desayuno de Chris Evans continuó su éxito como el programa matutino más popular entre los 9,4 millones de escuchar cada semana.
En Londres, el beso fue número uno estación de radio comercial en Londres, con 2,1 millones de oyentes semanales. Se superó a su rival de capital por 3.000 oyentes, que perdió un 5,2% de su audiencia en el trimestre.
A pesar de capital demostración del desayuno de sufrir una caída del 14% de los oyentes de 1,15 m de 980K, sigue siendo el programa más popular en Londres.

F.BBC

No hay comentarios: