domingo, 28 de junio de 2015

Primera emisión DRM de Brasil

l 28 de mayo Brasil experimentó la primera emisión de DRM en onda corta originaria de Brasil, principalmente para Brasil.
La cadena pública en Brasil, EBC, con la colaboración de socios de difusión en DRM en la tarde del 28 con 130W de DRM en la frecuencia de 9755 kHz. El área de cobertura se prevé abarcar Norte - Amazonia, así como el sur del país, la parte más rica de Brasil, otros países vecinos, partes de América Central y Estados Unidos.
A pesar de la baja potencia utiliza la señal DRM ya ha sido recibido con éxito en algunas partes del país, siendo audible en la calidad en el Estado de Sao Paolo a unos 800 kilometros de distancia desde el sitio de transmisión en Brasilia. El audio de la Radio Nacional de Amazon fue recibido allí en excelente calidad digital.
El sistema de transmisión se armó con el brasileño sabe cómo y con la asistencia de la EBC y miembros clave de la plataforma DRM brasileña como Rafael Diniz, investigador de la Universidad Católica de Río de Janeiro. El software Spark con el papel de Content Server y modulador fue proporcionada por Michael Feilen. El personal de la EBC y el Ministerio de Comunicaciones ha proporcionado dos etapas de amplificación y todas las conexiones con el sistema radiante Rodeador Park (Broadcast Wave Centro Short High Power EBC) .La antena utilizada tiene 16dB de ganancia y diagrama de radiación de norte a sur.
Las pruebas continúan y más mediciones y observaciones están por venir en los próximos días y meses.
F.DRMN. 

No hay comentarios: