martes, 9 de junio de 2015

El DAB Avanza en Europa

"El 20 de mayo se celebró en Bruselas el mundo DMB Automotriz Evento en presencia de sus muchos miembros. Presidente Patrick Hannon, en su informe, resume el estado del desarrollo de la radio digital en Europa y las tendencias. En particular, se argumentó que: Noruega cambiará a digital en 2017 con la desconexión de la FM, en Suiza se espera conmutación entre 2020/2024, Alemania ha esbozado un compromiso a largo plazo para la transición a DAB + y Ministerio competente ha invitado recientemente a todos los interesados ​​a unir fuerzas para acelerar este proceso.
"En los últimos meses, Gran Bretaña, Dinamarca y los Países Bajos han hecho grandes progresos en la adopción de sistemas de radio digital y durante el mismo periodo, Italia, Francia y Polonia han desarrollado importantes cuotas de mercado. Por lo tanto, es testigo - continuó Hannon - el nacimiento de una plataforma europea de futuro, un desarrollo que se destaca aún más por el reciente lanzamiento de la primera DAB + comercial belga aquí en Bruselas ".
Para este lanzamiento y los pasos posteriores, es crucial que la industria del automóvil abarca la radio digital. En este campo no somos el año cero, de hecho en Noruega y el Reino Unido ya 60% de los coches en la carretera están equipados de serie con receptores de radio digitales, mientras que en Suiza la proporción es de aproximadamente 45%. Queda, sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer en los otros mercados. 

F.AIR

No hay comentarios: