sábado, 20 de junio de 2015

Llega el nuevo Estándar RDS2

Durante la asamble general del foro RDS , celebrada del 8 a 9 de Junio en Glion, Suiza, la organización eligió un nuevo consejo de administración y anunció el desarrollo de una nueva norma -. RDS2 La nueva junta comprende Mark Saunders del Reino Unido, Frits de Jong de los Países Bajos, Dietmar Kopitz de Suiza y Attila Ladanyi de Alemania.
De acuerdo con el foro, RDS2 está siendo desarrollado en estrecha colaboración con el NRSC RBDS-subcomité sede en Estados Unidos y ofrecerá una plataforma unificada para la transmisión de los datos y servicios de FM a nivel mundial. Se espera que esté listo en 2016.
El RDS ahora tiene dos variantes: RDS1 – un subconjunto de RDS2 – que transporta datos de 57 kHz, es similar al protocolo RDS original y se ejecuta en hardware heredado y RDS2, un estándar más rápido que utiliza múltiples portadoras y cuenta con una gama más amplia de capacidades.
Aunque RDS2 requiere un nuevo sintonizador, ofrece cinco a 10 veces mayor capacidad de transmisión, dependiendo de la aplicación y puede funcionar en un rango de frecuencia de 64 MHz a 108 MHz. Tanto RDS1 y RDS2 admiten todas las fuentes utilizando codificación UTF-8 y no requieren derechos de licencia de radiodifusión.
La nueva norma también cuenta con una mayor capacidad de 11,4 hasta 57 “A” grupos por segundo, dice el Foro RDS, y es compatible con HTML / CSS plantillas (para los teléfonos inteligentes, las radios de coche, ordenadores); canales de retorno sobre GRT si el receptor tiene la capacidad IP o SMS; el logotipo de la emisora ​​(JPEG, PNG, GIF); y Radio híbrido.
F.WMBroadcast

No hay comentarios: