miércoles, 7 de mayo de 2014

Radio Arucas en 107.9

¿Qué se necesita para ser artista?
El arte en ‘La radio en el aula’
Tania de la Nuez, Oliver Suárez, Mirian Castellano, Diana Travieso y Aarón Cabrera son alumnos de 4º de la ESO del Colegio La Salle. El grupo de estudiantes produce la última edición del programa ‘La radio en el aula’ de Radio Arucas.
En este espacio se fijan en un tema al que sienten gran atracción, el mundo artístico. El alumnado destaca que ahí puede estar su futuro laboral y donde podrían desarrollar habilidades personales.
Para ello han querido tener cerca a personas del municipio que forman parte del mundo de la cultura y el arte con el fin de conocer qué salidas profesionales tiene este sector y cuál es el motivo por el que es tan difícil hacerse hueco en determinadas profesiones.
Todas estas inquietudes las resuelven con Alicia Hernández Padrón, Diplomada en Educación Primaria en la especialidad de Ciencias Humanas y Licenciada en Geografía e Historia. Trabaja como Historiadora de Arte en el Ayuntamiento de Arucas y es directora del Museo Municipal de Arucas y escritora.
Los estudiantes de La Salle también entrevistan a Rafael Rodríguez Cabrera, nacido en Arucas, Titulado Superior en Dirección Escénica y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, profesor de Espacio Escénico en la Escuela de Actores de Canarias, coordinador del Área de Artes Escénicas de Las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas y director de 2RC Teatro Compañía de Repertorio.
‘La radio en el aula’ una vez más pone de manifiesto que enseñar arte en la escuela es alfabetizar estéticamente, es desarrollar la competencia estético expresiva con tiempo, paciencia y trabajo sistemático, integrando conceptos y actitudes que permitan producir y comprender mensajes estéticos desde diferentes lenguajes artísticos.
Podcast: http://www.ivoox.com/radio-aula-4-programa-del-colegio-audios-mp3_rf_3072318_1.html
‘La radio en el aula’, presentado por Elena Socorro, pertenece al proyecto educativo ‘Expresiones’ el cual aglutina a buena parte de las concejalías del Ayuntamiento de Arucas para llevar un amplio abanico de actividades a todos los centros educativos del municipio.
'La radio en el aula' se emite los miércoles a las 12 horas. Redifusión: los domingos a las 12.30 horas.
Radio Arucas, ¡Escucha y verás!
Fotografías: Radio Arucas.
Foto de Radio Arucas.
Foto de Radio Arucas.
Foto de Radio Arucas.
Foto de Radio Arucas. F.RArucas

No hay comentarios: