jueves, 29 de mayo de 2014

PBC Peshawar: El entrar en era de la digitalización

Radio Pakistán Peshawar está entrando en la edad de la digitalización en Lunes, 26 de mayo 2014 , con la inauguración de un 400 kilovatios nuevo transmisor digital en su estación de transmisor Chugalpura .
El proyecto forma parte del plan de modernización , actualización y la remodelación de la organización nacional de radiodifusión a fin de cumplir con los requisitos de hoy en día y para difundir la información , educación y entretenimiento a los oyentes.
El nuevo transmisor en la estación más antigua de Radio Pakistán reemplazará el transmisor 100 kilovatios más de 20 años de edad existente, y además de la calidad de voz agregado , lo hará un alcance tan lejos como hasta partes de Afganistán .
Según una encuesta , con la instalación del nuevo transmisor digital, los programas que se emitieron por Radio Pakistán Peshawar en seis idiomas que es el urdu , pashto , Hindko , Khor ( Chitrali ) , kohistana ( hazaras ) y Dari en la frecuencia de 1260 KHz , sería claramente escuchado en Agencia Bajaur , Agencia Kurram , Agencia Khyber , Agencia Mohmand , Agencia Orakzai , Agencia Malakand , Upper Dir, Bajo Dir ( Chakdara ) , Buner , Hangu , Mardan , Shangla ( Swat ) , Swabi , Kohat , Dera Ismail Khan , Mansehra , Abbottabad, Garam Chashma ( Chitral ) , Azad Kashmir , partes de Hunza , Islamabad, Rawalpindi, y hasta Kunar y Nangarhar provincias de Afganistán.
De esta manera , la radio Peshawar que había comenzado su andadura con un pequeño transmisor de onda media un kilovatio en 1935will tiene el más poderoso transmisor de ahora en adelante .
Durante su viaje de casi 80 años , Peshawar radio ha desempeñado un papel activo en la promoción de las tradiciones locales y la cultura , la educación de las personas y el levantamiento socioeconómico de la zona.
Tras el inicio de Pakistán, este surgió como la única fuente para animar a los migrantes y ayudar a rehabilitar en la entonces Provincia de la Frontera Noroccidental [ PFNM ] . También puso de manifiesto a través de sus boletines de noticias y programas de las actividades socio- económicas de la región. Promovió la unidad nacional y la cohesión entre las diferentes comunidades, en particular los que habían emigrado de la India.
Radio Pakistán Peshawar infundió un nuevo espíritu entre la gente de la zona durante 1965 la guerra, y el pueblo de la Provincia Fronteriza Noroccidental junto a sus homólogos de otras provincias se puso hombro con hombro con las fuerzas armadas impulsando así su moral. Del mismo modo, esta estación de radio ha jugado un papel de liderazgo en la prestación de las últimas situaciones de desastres naturales - ya sea 2005 catastrófico terremoto que causó el peor desastre en particular en Balakot o las inundaciones que afectaron a distintos puntos de la provincia de vez en cuando - y ha contribuido a la rehabilitación de las personas afectadas.
Esta estación de Radio Pakistán tiene un papel principal en el aumento de la moral de la población, especialmente los que viven en la militancia infestadas de Administración Federal - Áreas Tribales [ FATA ] . Su cobertura lugar el personal de los acontecimientos en el riesgo de sus vidas con el fin de mantener a la audiencia al día con los últimos acontecimientos y para compartir sus sufrimientos y miserias . La contribución de la radio Peshawar hacia este fin se puede medir por los comentarios de los oyentes.
En el ámbito cultural y literario , Radio Pakistán Peshawar tiene la distinción de introducir poetas leyenda, escritores , artistas , músicos y locutores . Se ha producido figuras legendarias como Ahmed Faraz , Ahmed Nadeem Qasmi , Mediodía Meem Rashid , Farigh Bukhari , Khatir Ghaznavi , Amir Hamza Shinwari , Mosin Ehsan , Samundar Khan Samundar , Khayal Muhammad Munir Sarhadi , Gulnar Begum , Mehjabeen Qazalbash y Mashooq Sultan etc Además de servir como un centro cultural de la provincia , Peshawar la radio ha sido un centro de la promoción de las artes locales y los idiomas como el pashto , Hindko , kohistana y Dari .
Radio Pakistán Peshawar también ha ayudado a elevar la tasa de alfabetización de la provincia. A través de sus programas, como dramas y trozos de educación , ha creado conciencia entre la gente acerca de la educación especial en los campos de la ciencia y la tecnología. También ha desempeñado un papel en el empoderamiento de las mujeres y alentó a la gente hembra para conseguir la educación , mientras que la defensa de sus tradiciones culturales locales.
Los boletines de noticias Pushto siendo transmitidos por radio Peshawar dan amplia cobertura a los eventos y actividades que tienen lugar en toda la provincia , así como FATA . Además , una amplia cobertura se da a los eventos locales en los boletines locales siendo transmitidos en diferentes idiomas.
En resumen , Radio Pakistán Peshawar no es sólo una estación de radio establecida en las metrópolis provinciales. Más bien se ha convertido en la voz de las personas valientes de Khyber Pakhtunkhwa ya sea que vivan en la provincia, áreas tribales u otras partes del país . El don del transmisor digital de 400 kilovatios sin duda traerá una revolución en el campo de la radiodifusión en esta región.

F.DRM

No hay comentarios: