martes, 18 de marzo de 2014

Radio Arucas en 107.9

Radio Arucas ha emitido hoy un programa especial sobre el III Encuentro 'Library. I Love It!'

Hemos contado con las intervenciones de los socios europeos representantes de la Biblioteca de Dornbirn (Austria), Biblioteca Ivan Vidali (Croacia), Biblioteca Municipal de Arucas (España), Biblioteca de Iisalmen (Finlandia), Biblioteca Provincial de Roma (Italia), Biblioteca de Olomouc (República Checa), Biblioteca Municipal de Piekary Slaskie (Polonia) y Biblioteca de Aydin (Turquía).

Los bibliotecarios destacaron de nuestro municipio el clima, la arquitectura y la gente. Les ha llamado la atención encontrar a muchas personas por la calle con la sonrisa en la cara. Del Centro Histórico de Arucas les ha gustado mucho los colores de las fachadas y la belleza arquitectónica de los edificios.

En el programa especial también intervinieron Lidia E. Morales, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arucas y Loly León, coordinadora de la Biblioteca Municipal de Arucas quienes explicaron las bases del proyecto europeo 'Library. I Love It!'

Podcast: http://www.ivoox.com/programa-especial-library-i-love-it-18-audios-mp3_rf_2933396_1.html

Arucas esta semana es el municipio anfitrión del proyecto cultural europeo 'Library. I Love It!', cuyo objetivo es mostrar el papel de las bibliotecas contemporáneas en la vida de las comunidades locales europeas, como centros vitales de educación permanente.

También, se pretende que repercuta de forma directa en la formación de los profesionales que gestionan las respectivas bibliotecas y sus competencias para atender nuevos servicios con un referente de colaboración internacional.

Fotografías: Radio Arucas y @radioarucas en Instagram.

Foto de Radio Arucas.  F.RArucas

No hay comentarios: