domingo, 22 de septiembre de 2013

Radio Arucas en 107.9

El programa 'La radio en el aula', realizado en Radio Arucas, ha sido nominado para los IV Premios Asociación Podcast en la categoría de Mejor Iniciativa Educativa en Podcasting.

Como cada año, la entrega de estos premios tendrá lugar en el marco de las Jornadas de Podcasting, cuya octava edición se celebrará en Madrid, los días 4, 5 y 6 de octubre de 2013. En el caso particular de los premios Asociación Podcast, la gala se celebrará durante la cena del Sábado 5 de octubre.

Las Jornadas de Podcasting son un evento anual que lleva hasta el momento siete ediciones, celebrándose dos veces en Barcelona, dos veces en Málaga, una vez en Murcia, en Alicante en 2011 y en Sevilla en 2012.

Las Jornadas de Podcasting (en adelante Jpod), pretenden difundir el podcasting como medio de comunicación asociado a las nuevas tecnologías. A la vez sirve de encuentro para cientos de podcasters de toda España y miles de oyentes, que aprovechan este evento para reunirse alrededor de charlas, ponencias, actividades e incluso para conocerse en persona.

El evento está experimentando un amplio crecimiento año a año, pasando de unos 50 asistentes en las IV Jornadas de Podcasting de Murcia 2009, a unos 200 en las V Jornadas de Podcasting de Barcelona, más recientemente a las Jornadas de Podcasting celebradas en octubre de 2011 en Alicante acudieron 300 asistentes, y ya en las pasadas Jornadas en Sevilla se llegó a un nuevo record de unos 410 asistentes.

'La radio en el aula' es un programa en el que participan estudiantes de los centros escolares de nuestro municipio y se incluye en el proyecto 'Expresiones', puesto en marcha por el Ayuntamiento de Arucas.

En 'La radio en el aula' se abordan aspectos como el acoso escolar, actividad física y salud, enfermedades de transmisión sexual, anorexia y bulimia, drogas o redes sociales. Son los propios estudiantes los encargados de realizar entrevistas a diferentes profesionales relacionados con los temas a tratar. El programa está presentado por la trabajadora social Elena Socorro.

‘Expresiones’ es un proyecto que nació con el objetivo de ofertar a los Centros Educativos de Arucas distintos programas, actividades y encuentros complementarios destinados a favorecer y apoyar a la educación en valores que se realiza desde las aulas.

‘Expresiones’ ofrece espacios formativos, informativos y experimentales en los que se desarrollan charlas y talleres dinámicos impartidos por personal de las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Arucas y técnicos de otros organismos, tanto públicos como privados.

No hay comentarios: