sábado, 7 de septiembre de 2013

COPE en 90.1 o 99.1 DAB RDS

Teror celebrará este sábado la 62 Edición de la Romería-Ofrenda del Pino, una cita que comenzará a las 16.30 horas y que contará con una amplia representación de la vida institucional y social de la isla.

Según informa el Cabildo, las tradicionales carretas municipales; las canciones más populares del cancionero canario; los productos de la tierra; la vestimenta típica y, sobre todo, el fervor religioso y la solidaridad, se entremezclarán un año más en la fiesta grande de los grancanarios.

Así, como ya sucediera en la pasada edición, se ha previsto la participación de 44 niños y niñas de los 21 municipios de la isla que recitarán ante la Virgen una décimas alusivas a la idiosincrasia de cada uno de los municipios y que han sido compuestas por el profesor de la ULPGC Yeray Rodríguez, presentador del acto junto al periodista Antonio Betancor. Como novedad, la Romería-Ofrenda contará con un intérprete del lenguaje de signos.

Cada pareja de niños precederá a las respectivas carretas que, como cada año, portarán su ofrenda hasta el mismo pórtico de la Basílica. Además, como los demás peregrinos, los pequeños, de edades comprendidas entre los 10 y 11 años, irán ataviados con la vestimenta tradicional.

La duración de la Romería-Ofrenda, que retransmitirán en directo, con señal este año de Televisión Española en Canarias, la propia cadena pública y la Autonómica --según acuerdo de alternancia establecido entre ambas cadenas--, se estima en dos horas y media.

Finalmente, el municipio de Candelaria (Tenerife), con el que Teror está hermanado, estará también representado, desfilando sin carreta tras La Aldea. El folclore de Lanzarote y Fuerteventura estará presente con las agrupaciones Teseguite y La Oliva.
F.COPE

No hay comentarios: