viernes, 25 de mayo de 2012

SER en 99.8 o 102.4 DAB

Por este encuentro, POR La lucha contra el hambre, pasarán Pepe Esquinas, director de la Cátedra de Hambre y Pobreza de la UCO vinculada al Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3; Stéphane Doyon, director del equipo de Nutrición de Médicos Sin Fronteras Internacional; Gonzalo Fanjul, investigador asociado de ISGlobal, CIECODE y Unicef, economista, impulsor de +Social y autor del blog de El País '3.500 Millones'; Fernando Almansa, consultor humanitario independiente y ex director humanitario de Oxfam Internacional; Rafael de Prado, responsable geográfico para África de Acción contra el Hambre; José Mª Sumpsí, catedrático del departamento de Economía y Ciencias Sociales Agrarias de la UPM y ex subdirector general de la FAO; Nicolás Castellano, periodista especializado de la Cadena SER en causas sociales, y Ángels Barceló, directora y presentadora del programa 'Hora 25'. Además participarán Jean Ziegler, analista de política internacional y miembro del Comité Consultivo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y representantes de las ONGs Unicef, Intermón Oxfam y Cruz Roja Española.
Con la celebración de este encuentro culmina la campaña social 'La SER lucha contra el hambre', volcada desde el pasado mes de abril en informar y concienciar a la sociedad sobre el problema del hambre que afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo. Fruto de esta campaña es también la acción recaudatoria golescontraelhambre.com y la visita al Sahel de Ángels Barceló con un equipo de periodistas de la SER quienes denunciaron sobre el terreno los efectos de la crisis alimentaria.
El acto podrá seguirse en directo a través de encuentrospor.com, cuya dirección y presentación está a cargo de Iñaki Gabilondo. Para asistir en directo como público o acreditarte como medio al encuentro que se celebrará en Sevilla en el Teatro Central (acceso por C/ José de Gálvez, 6. Isla de la Cartuja), entra en encuentrospor.com. En este encuentro contamos con la colaboración del Grupo Azvi.
F.SER