viernes, 18 de mayo de 2012

Radio Arucas en 107.1


Radio Arucas emitirá este lunes 21 de mayo, a las 10 de la mañana, la grabación de la mesa debate 'Producción y realización de programas' con la que se iniciaron las Jornadas 'Dos generaciones, una radio'.

Los primeros invitados fueron Flora Martín (COPE), Antonio Betancor (jubilado de RNE), Jazael Ascanio (Antena 3 TV) y Agustín Padrón (Cadena Ser). Todo ello moderado por Vicente Llorca (Canarias 7).

Los participantes hablaron de los medios técnicos con los que contaban, de qué manera se produjo el paso de muchos programas de la onda media a la frecuencia modulada o como se agudizaba el ingenio a la hora de hacer efectos especiales para que el mensaje le llegara al oyente de una manera más amena.

Las anécdotas también ocuparon una parte importante de esta primera mesa debate. Los participantes, la mayoría con una larga trayectoria profesional, recordaron mientras sonreían, muchas vivencias como por ejemplo, según dijo Flora Martín y Antonio Betancor, la obligación que le impusieron de pronunciar la 'c' y la 'z' cuando comenzaron a trabajar en la radio. Al mismo tiempo destacaron la importancia de una buena dicción a la hora de ponerse delante de un micrófono porque el oyente se merece todo el respeto.

Agustín Padrón mostró a los asistentes algunos soportes para la grabación del sonido desde el cartucho, hasta el mini disc, pasando por la cinta de cassette o la bobina. El aruquense Jazael Ascanio habló de su experiencia profesional tanto en radio como en televisión y también del protagonismo que tienen las redes sociales en la difusión de la información.

Las Jornadas 'Dos generaciones, una radio' estuvieron organizadas por la Concejalía de Cultura y Radio Arucas.

F.RArucas

No hay comentarios: