lunes, 28 de mayo de 2012

Radio ECCA en 90.4 o 90.7 TDT

Este jueves visitó las instalaciones de Radio ECCA una representación de la Asociación de Empresas Mercantiles de la zona de Mesa y López (Las Palmas de Gran Canaria), además de la Asesoría Ruperto Pérez y de la empresa Noche y Día. Se trata de empresas comprometidas socialmente con proyectos de formación e inserción laboral y que colaboran con el proyecto ECCA Emplea por medio de convenios.
A través de este Programa Experimental de Empleo, Radio ECCA pone a disposición de estas y otras empresas una bolsa de personas desempleadas y en disposición de incorporarse al mercado laboral en las modalidades de Contrato para la formación y el aprendizaje y Contrato en prácticas. Este programa está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, por lo que se incentivan contrataciones con menor coste para las organizaciones.
Estos tipos de contratos contribuirán a solventar dos realidades: por un lado, dar respuesta a la necesidad de cualificación profesional de personas desempleadas o, en su caso, la adquisición de práctica profesional en los recién titulados y, por otro, aliviar las dificultades económicas a las que se enfrentan las empresas a la hora de asumir nuevas contrataciones.
F.RECCA