martes, 3 de abril de 2012

Radio Nederland

La dirección de Radio Nederland ha tomado la decisión de abandonar por completo la producción radiofónica y cerrar todas las transmisiones por onda corta, incluyendo las que se realizaban mediante emisoras afiliadas, de manera que a partir del próximo año solamente se podrán escuchar programas de la estación holandesa a través de Internet, aunque de todas formas centrará sus intereses exclusivamente en Cuba y Venezuela.
Como ya hemos venido informando, Radio Nederland ha sufrido un ajuste presupuestario muy drástico, pasando de 47 millones de euros anuales a solamente 14, lo que supone un 70% de reducción.
Oyentes de diversos países están intentando que se reconsidere esa decisión. Por ejemplo, la embajada holandesa en Bogotá recibióhace unos días a un grupo de radioescuchas colombianos que hicieron entrega de una carta y mantuvieron una reunión con representantes de la delegación diplomática para explicarles sus quejas por el cierre de las transmisiones.
De no haber cambios, se perdería una de las señales más interesantes y de mayor calidad, periodística y técnica, de la radiodifusión internacional.
F.RNoticias