lunes, 31 de octubre de 2011

SER en 00.8 o 102.4 DAB

Esther Bazán Gasch dirige la edición de informativos del fin de Semana y es la directora y presentadora de Hora 14 y Hora 25 los sábados y domingos. Nacida en Huelva hace 41 años, ingresó en la redacción central de la Cadena SER en 1990. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En distintas etapas estuvo en los equipos de Hoy por Hoy y Hora 25. Igualmente, se encargó de la información de tribunales durante cuatro años. Hasta llegar a este puesto era subdirectora de lunes a viernes en el informativo nacional 'Hora 14'. La directora de los informativos de la Cadena SER del fin de semana competía por el premio con Juan Diego Guerrero, de Onda Cero, y Juan Pablo Colmenarejo, de la Cadena COPE.

José Antonio Páramo, también de la Cadena SER, también se ha impuesto a María Luz Muñoz (Radio Intereconomía) y Elsa Pinillos (Punto Radio) en la categoría de mejor locutor de publicidad.

En el resto de apartados, en la categoría de mejor presentador de programas Ramón García (Punto Radio) se ha impuesto a Yolanda Flores (RNE) y Miguel Blanco (RNE). En cuanto al mejor narrador deportivo, Alfredo Martínez (Onda Cero) se hizo con un premio en el que también estaban nominados Pedro Bonofiglio (esRadio) y Lluís Flaquer (SER); mientras que Julio Ruiz (RNE) ha logrado el galardón al mejor presentador musical, en la que también competían Manuel Triviño (Canal Fiesta Radio) y Tony Aguilar (40 Principales).

El espacio 'El jardín de los bonsáis' del programa Protagonistas de Puntos Radio ha sido elegido como mejor sección de humor, por delante de ''El Grupo Risa'' del programa Es la Mañana de Federico (esRadio) y ''El experimento'' del programa Queremos Hablar (Punto Radio). En la modalid de informador taurino ha resultado galardonado Javier Izu (RNE) -nominado junto a Javier Cáceres (Radio Intereconomía) e Ignacio de Cossío (Onda Cero). Irene Moreno (Radio 4 de RNE) se hizo con el galardón al mejor técnico de control -frente a Francisco Javier González (Radio Intereconomía) y Alberto Espinosa (Punto Radio)- y su compañero Antonio Hernando (RNE) ha logrado el de mejor técnico de exteriores (estaban nominados David Santos, de Punto Radio, y Eduardo López, de la COPE). En cuanto a la mejor creación o campaña publicitaria, ''El Veranito de Viajes El Corte Inglés'' de MPG se ha impuesto a Vaughan Radio y los comerciales de El Grupo Risa en esRadio.

Durante la Gala de los Premios Nacionales de Radio 2011, se ha reconocido también la labor de Eugenio Fontán Pérez, director general de la Cadena Ser entre 1963 y 1985, con la Medalla de Oro de la Academia, y a Elías Rodríguez Varela, veterano locutor de radio, publicidad y doblaje, con el Premio María Elena Doménech a la Voz Radiofónica. Los ganadores han sido aquellos que han obtenido más votos por parte de aquellos compañeros de profesión que previamente se hayan registrado en la web de la Academia para emitir su voto. Las categorías contempladas en el certamen eran diez, con tres nominaciones cada una

F.SER

No hay comentarios: