viernes, 28 de octubre de 2011

Radio Valleseco en 104.5

Os recomiendo este audio:

http://www.ivoox.com/entr-parranda-universitaria-ulpgc-audios-mp3_rf_864245_1.html


Este fin de semana la Fiesta de La Castaña en Caserón, Carpinteras y Troyanas.

∙ Con la llegada del otoño, Valleseco celebra la última fiesta ligada al inicio del frío: las castañas.

Con el otoño llegan las castañas, y con la castaña la tradicional fiesta que entorno a este rico fruto se hace en Caserón, Carpinteras y Troyanas, del 28 al 30 de octubre.

Para abrir estas jornadas festivas, este viernes 28 de octubre, se celebrará a las 20:00 horas, en la cancha de Carpinteras, la solemne misa en honor a los difuntos de los barrios, seguidamente la gran noche parrandera con tostado de castañas, con diferentes actuaciones, La Escuela Municipal de Bailes de Valleseco, La Parranda Universidad de Las Palmas y para cerrar una noche llena de música de nuestra tierra, La Parranda de Firgas, que desde un principio viene participando.

Desde la comisión de fiesta se realizará un gran tostado de castaña para todos los asistentes, acompañadas con un poquito de anís, para calentar estas noches otoñales.

El sábado 29, se llevará a cabo la final del V Torneo de petanca, Memorial Suso González, en la canchas del barrio a las 10:00 horas, por el mediodía, se ha ideado un gran sancocho popular a las 13:30 horas, donde los vecinos traerán sus postres caseros para todos los asistentes.

Por la tarde, es el turno para los más pequeños, a las 16:00 horas, diferentes juegos hinchables, llegando a la Scala-Hifi, organizada por los jóvenes del barrio.

El día principal de la fiesta de La Castaña, terminara a partir de las 23:00 horas con la verbena de Güira Latina y música de baile.

La fiesta continuara el domingo 30 de octubre, con la feria de perros mil leches, será a las 11:00 horas, en la misma cancha del barrio, y por tarde, desde las 16.00 horas, diferentes actividades para lo más pequeños de la casa, con colchonetas, la actuación de Raúl el Titiritero y una merienda infantil
F.RValleseco

No hay comentarios: