jueves, 27 de octubre de 2011

Radio Valleseco en 104.5

Os recomiendo este audio:

http://www.ivoox.com/monografico-c-c-catch-audios-mp3_rf_861937_1.html


C.C. Catch nació en Holanda y fue apoyada por sus padres desde una edad temprana, cuando reconoció su talento y alentó su deseo de ser “una cantante famosa". Su padre fue su apoyo y ha desempeñado y sigue desempeñando un papel muy importante en su exitosa carrera como su manager. Desde muy temprana edad la cantante participó en concursos de talento y originalmente fue miembro de un grupo joven alemán (Optimal), con quien publicó dos singles.

Ella fue descubierta por primera vez a mediados de la década de los 80 por el compositor alemán y miembro del grupo Modern Talking, Dieter Bohlen. Estaba particularmente interesado en su talento y su voz y la invitó a su estudio el mismo día que la conoció para hacer una audición. Poco después firmó un contrato con él, quien posteriormente lanzaría su carrera en solitario. Con su nuevo contrato y disco en solitario , era importante que ella tuviera un nombre artístico fuerte. Ella decidió, pues, el nombre de CCCatch, las dos "C" del principio por las primeras iniciales de sus dos nombres (Caroline Catherine) y Catch porque fue símplemente una buena idea y se veía bien con las iniciales restantes. Así que finalmente C.C.CATCH había nacido!

En el verano de 1985, el día 31 de Julio,en el día de su cumpleaños , la canción "I Can Lose My Heart Tonight" fue lanzada como su primer single. Este se convirtió en un gran éxito en Europa. Dieter Bohlen y C.C. trabajaron juntos hasta 1989, durante estos años 12 éxitos estuvieron el el TOP 10 como singles y 5 Álbumes en los Charts más vendidos, esos fueron los producidos por Bohlen. Pero C.C. querían tener más personalidad y participar en la producción de las canciones, y Dieter no lo permitió, así que decidió en 1989 no renovar su contrato con él y la BMG, su sello discográfico, y se fue a vivir a Inglaterra. Durante la grabación del programa de Año Nuevo de la televisión en España en el año 1988, CC se encontró con Simon Napier Bell (ex-manager de Wham de George Michael). Simon estaba muy interesado en trabajar con ella y poco después se convirtió en su manager.

Un nuevo contrato fue firmado con el sello Polygram (Metronome). Y un nuevo álbum, "Hear What I Say "fue preparado con los nuevos productores, incluyendo a Andy Taylor (ex Duran Duran), Dave Clayton (trabajó con George Michael y U2) y Jo Dworniak. De este álbum, un single fue lanzado en 1989, llamado "Big Time", que llegó al número 25 en las listas de éxitos. Durante este tiempo, BMG lanzó el single "Baby I Need Your Love", junto con la compilación "Classics". Dieter lanzó sus grabaciones "Good Guys Only Win In Movies" al mismo tiempo que C.C. lanzó su nuevo single "Midnight Hour". "Hear What I Say" fue lanzado a finales de 1989 y fue el último álbum lanzado por CC hasta la fecha.

A muchos de sus fans les gustó mucho el disco, porque ella co-producía siete de las canciones y CC era feliz ,ya que al fin podía hacer lo que siempre había querido – escribir sus canciones.

Fue una muy buena experiencia para ella tener un papel clave en la elaboración de este álbum. Vendió más que sus anteriores dos álbumes, "Big Fun" y "Diamonds", lo que demuestra sus habilidades como una artista que trabaja por su cuenta . Posteriormente, C.C. se separó de Metronome en buenos términos para tomarse un respiro de la industria musical. Durante este tiempo ella se centró en su crecimiento espiritual, practicando yoga y una forma de meditación; ella también comenzó a escribir sus propias canciones.

Allí se casó con su profesor de Yoga , divorciándose al tiempo de él. En 1998 volvió a entrar en la escena musical. Ella accedió a hacer un trabajo de promoción para la BMG y para un nuevo Album recopilaorio "Best Of 98". Dos singles fueron lanzados también - "CC Megamix '98 " y "I Can Lose My Heart Tonight ‘ 98 "por lo que recibió un Disco de Oro. En el año 2003 volvió a Alemania, registrando su nuevo single "Shake Your Head 2003" con las producciones de Savage, que son artistas, así como productores y han producido artistas tales como Oli P, Noble Savage and Enie (quien es famoso por ser el ex-moderador de Bravo TV y ahora el rostro de los anuncios alemanes de T-Online). El single era un re-made del tema originario “ Was not Was” en la voz de nada menos que Ozzy Osbourne.

Finalmente en el año 2005 CC lanzó un tema creado por ella llamado “Silence” cuyo video-clip fue rodado en Rusia, país donde actualmente tiene tanto o más éxito que en europa durante su época dorara de los 80. CCCatch todavía tiene una gran cantidad de seguidores y está siempre de gira por el este de europa o Rusia, ella también ha figurado como artista invitada y de apoyo a Modern Talking (Thomas Anders en solitario) en los EE.UU..

F.RValleseco

No hay comentarios: