miércoles, 29 de junio de 2011

Radio Valleseco en 104.5

Valleseco acogerá el próximo día 29 de junio de 2011 el IV Encuentro de Equinoterapia, Juegos y Deportes Autóctonos para personas con discapacidad, que tendrá lugar en la Laguna de Valleseco, organizado por el Ayuntamiento de Valleseco y la Asociación COMPSI.

En este acto se realizarán 2 circuitos: uno, de Juegos y Deportes Autóctonos, que constará de 10 estaciones en el que se desarrollará actividades como la bola canaria, billarda, lucha del garrote, juego del palo, lucha canaria, salto del pastor, etc…y, un segundo circuito de equinoterapia y juegos tradicionales. Participarán 17 centros de atención a personas con discapacidad de toda la isla de Gran Canaria, aproximadamente unas 400 personas entre usuarios y técnicos de los centros, a los que sumamos todo el personal y voluntariado necesario para el desarrollo.

Centros participantes: Centros de Atención a Personas con Discapacidad de Valleseco, La Aldea, Moya, Arucas, Agüimes, Gáldar, Mogán, Teror, Valsequillo, Santa Brígida, Guía. Además podemos contar con el CAMP Obispo Padre Cueto, CAMF de Arucas, CAMP Reina Sofía y asociaciones como, ASPACE, ASPERCAN, APROSU y APADIS.

Será inaugurado a las 10:30h, tras lo cual se comenzará con los circuitos programados, donde los usuarios desarrollarán diferentes habilidades relacionadas con la Equinoterapia y los Juegos y Deportes Autóctonos Canarios, adaptados a las discapacidades de los asistentes. Además, realizaremos una caminata por La Laguna de Valleseco en la que podrán apreciar la fauna y flora del lugar. El horario de este acto es de 10:00 a 17:00 horas donde los usuarios de los diferentes centros convivirán y conocerán actividades pertenecientes a nuestra cultura canaria.

Contaremos con la colaboración de la Dirección General de Deportes para la realización de los diferentes circuitos, con personal y voluntarios de la Asociación COMPSI y el Ayuntamiento de Valleseco, y la colaboración de diferentes organizadores y empresas (Obra Social La Caja de Canarias, La Caixa).

F.RValleseco



No hay comentarios: