lunes, 27 de junio de 2011

Radio Nederland

lunes 27, la Comisión de Cultura, Educación y Ciencia decidirá si acepta o no los recortes a los medios públicos holandeses que propone el Gabinete. Entonces habrá claridad acerca del futuro de Radio Nederland.

Lo que lleva al Parlamento el Gobierno holandés es una reducción del presupuesto de Radio Nederland en 32 millones de euros. Con este recorte de casi un 70 por ciento de presupuesto RN no solamente tendrá menos dinero sino también menos cometidos. El Gabinete del primer ministro Mark Rutte quiere que Radio Nederland se concentre de aquí en adelante en la distribución de información independiente a países donde la libertad de prensa esté amenazada.

Antes del comienzo de la sesión de la comisión, a las 9.50 am, una representación de los trabajadores de RN entregará a los parlamentarios una petición, en la que se incluyen las firmas recibidas de todo el mundo, así como una selección de las cartas escritas al Parlamento por muchos de Ustedes. A las 10.00 am, hora de Holanda, empieza la reunión de los parlamentarios miembros de la mencionada comisión, y se extenderá hasta las 02.00 pm. El primer punto del orden del día es precisamente el debate sobre "el acuerdo de Gobierno sobre los medios"

Además, el Comité de Acción de los trabajadores de RN llevará a cabo el lunes 27 una protesta frente al Parlamento holandés.

Paralelo a la protesta de trabajadores de RN, y a la sesión parlamentaria se harán emisiones especiales en vivo sobre lo que acontece. El departamento latinoamericano informará sobre ello en La Matinal, y en un programa Cartas@RN especial que se emitirá el martes, en lugar de la repetición del presente programa de este domingo.

Emisión en directo

Si desea seguir en vídeo (en holandés) la sesión del lunes 27 de la comisión encargada de medios (desde las 09.45 am hora de Holanda) entre aquí:

http://www.tweedekamer.nl/vergaderingen/commissievergaderingen/live_debatten_commissiezalen/player.jsp?zaal=N+203&title=Groen+van+Prinstererzaal&analoog=Prinsterer107&adsl=Prinsterer106

Seleccione Breedband para banda ancha, o inbelverbinding para conexión teléfonica, y después Open Video.

F.RNederland

No hay comentarios: