lunes, 20 de junio de 2011

Radio Nederland RNW

Esta semana tenemos una emisión especial que reúne los testimonios de varios oyentes que piden al gobierno y a los parlamentarios holandeses mantener las emisiones de Radio Nederland hacia América Latina. También de dos representantes de organizaciones para las que nuestra emisora ha significado mucho.

Producción de Sergio Acosta

Como se conoce, el gobierno holandés tiene la intención de aplicar drásticas medidas de austeridad en el presupuesto de las cadenas públicas de radio y televisión, incluido el de esta casa radial. El viernes, el Gobierno anunció sus planes, y según los mismos, además de pasar al presupuesto de la cancillería, sólo se desea mantener RN para incidir en las regiones dónde la libertad de expresión estaría bajo presión. Con ésta decisión el futuro del Departamento Latinoamericano queda en la incertidumbre, así como el de cualquier futura actividad en español.

Si desea saber más información sobre esa decisión pulse aquí.

En Cartas@RN, José Zepeda tomó contacto con la oyente cubana Ilse Bulit, para quien Radio Nederland le enseñó a amar a los holandeses con la Reina incluida. “Me preocupa el daño a su cultura. Tantas discusiones y reuniones que le costó a la UNESCO la definición de Patrimonio Inmaterial. Y el gobierno holandés desconoce que Radio Nederland pertenece a su patrimonio inmaterial”, señala Ilse en su carta al Parlamento holandés.

También Zepeda llamó al oyente argentino Balbino Buján, quien ha estado toda una vida unido a nosotros, conociéndonos, “pues dice no se ama lo que no se conoce. Y ustedes (los holandeses) son conocidos en sus virtudes a través de Radio Nederland indudablemente".

Recibimos tambien en RN el mensaje de Ricardo Navarro, reconocido ambientalista salvadoreño, ex presidente de Amigos de la Tierra Internacional, la organización defensora del medioambiente, con oficinas en 76 países y que cuenta con más de 2 millones de miembros, y de Olman Segura Bonilla, Presidente del Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica.

Los trabajadores de Radio Nederland continuan con sus acciones de solicitud de firmas y de cartas dirigidas al Parlamento. Para ello está disponible la web www.radionetherlands4u.nl

El audio en este enlace.

http://www.rnw.nl/espanol/radioshow/en-defensa-de-radio-nederland
F.RNederland

No hay comentarios: