miércoles, 22 de diciembre de 2010

Radio ECCA en 90.4 o 90.7

María del Carmen Palmés, directora de Radio ECCA, destacó que para la institución “es muy importante que el Club de la Excelencia certifique y diga que ECCA es excelente en grado +400, porque supone legitimar nuestra gestión. Para nosotros es muy importante que lo digan otros”.


“Esta es una buena noticia para todas las personas que vivimos en el Archipiélago y alentamos el mayor proyecto cultural y educativo que ha tenido Canarias”. Con estas palabras recibió Milagros Luis Brito, Consejera de Educación, Universidades, Cultura y deportes del Gobierno de Canarias y vicepresidenta del Patronato de la Fundación Radio ECCA, la Certificación de Excelencia EFQM+400, de manos de Jorge Fábrega Golpe, director de EDUQATIA Investigación y Certificación. El acto tuvo lugar en el Aula Cultural de Radio ECCA, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Consejera de Educación quiso compartir la Certificación de Excelencia EFQM+400 con José Miguel Ruano, ex consejero de Educación del Gobierno de Canarias, y uno de los grandes impulsores de renovación y actualización experimentada por Radio ECCA en los últimos cinco años.

La concesión de este galardón, emitido por el Club Excelencia en Gestión (CEG) y la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación), ha ido adquiriendo gran prestigio a nivel internacional durante los últimos años y cada vez son más las entidades (tanto públicas como privadas) que recurren a ellos para certificar la calidad de su trabajo.

Por su parte, Jorge Fábrega, director de EDUQATIA Investigación y Certificación, explicó que este sello de calidad “se otorga a aquellas organizaciones que centran sus esfuerzos en las prácticas excelentes para mantenerse entre las primeras, por lo que el reconocimiento obtenido por Radio ECCA representa un importante hito al alcance de muy pocas organizaciones”. Fábrega también apuntó que este sello se puede dividir en dos partes; por un lado, aquella que se fija en los criterios agentes (liderazgo, política de estrategia, gestión de las personas, recursos y de los procesos) y por otro lado, los criterios de resultados, en los que se analiza cómo la aplicación de los criterios agentes lleva a la consecución de los resultados previstos en los diferentes ámbitos más representativos (los clientes, las personas de la organización, la sociedad y los resultados clave de la gestión).

Por último, María del Carmen Palmés, directora de Radio ECCA, destacó que para la institución “es muy importante que el Club de la Excelencia certifique y diga que ECCA es excelente en grado +400, porque supone legitimar nuestra gestión. Para nosotros es muy importante que lo digan otros”.

Y es que la cultura de la Calidad no es algo nuevo en Radio ECCA, sino que forma parte de su historia. Desde sus inicios, el Centro ECCA se ha preocupado de testar sus materiales llevando a cabo experiencias piloto con grupos reducidos, organizando escuchas con el alumnado en los centros de orientación y encuestando a las personas participantes en sus distintas acciones formativas, para mejorar sus materiales y, por extensión su servicio al alumnado.

El audio en este enlace

http://www.radioecca.org/especial_radiofonico/efqm400.html
Las fotografias en este otro.
http://www.radioecca.net/galeriaefqm400/
F.RECCA


No hay comentarios: