miércoles, 15 de diciembre de 2010

Radio 1 en 92.3 o 92.8 en DAB

En menos de un año, Haití ha sufrido los efectos del seísmo, un huracán y el cólera.

En menos de un año, Haití ha sufrido los efectos del seísmo, un huracán y el cólera.

Audios relacionados

Los sonideros - Kiko Helguera - Haití: música contra la desesperanza - 12/12/10

Mundo solidario en Radio 5 - Niños y cólera en Haití - 30/11/10

Asunto del día en Radio 5 - Entrevista AECID e INTERMON OXFAM sobre Haití - 25/10/10

Sitios web relacionados
RTVE.es - MADRID 15.12.2010 - 12:00h

Radio Nacional de España ofrece una programación especial este miércoles con motivo de la jornada 'Juntos por Haití', con la que RTVE conciencia del drama que se vive en el país centroamericano.

Sin reponerse del terremoto de hace un año, el cólera se ceba con el pueblo haitiano. Varios programas de Radio Nacional, Radio 3, Radio 5 y Radio Exterior de España están pidiendo a los oyentes donaciones para financiar la asistencia sanitaria que precisa el pueblo caribeño.

En total serán ocho las horas de emisión que la radio pública dedicará íntegramente a esta situación de emergencia. También ocho son los programas que se realizarán para esta causa desde el estudio Música 3 de la Casa de la Radio:

El cólera protagonizará también el 'Asunto del Día' en Radio 5, por lo que Haití estará presente a lo largo de la programación de la emisora Todo Noticias.

Fran Sevilla, enviado especial de RNE al país centroamericano, ha realizado el 'Suplemento Temático' de la cadena, que podrá escucharse a las 10:45 y las 17:45 horas. Por la tarde, Radio 5 realizará varias conexiones en directo con las ONG desplazadas a la zona.

Cómo ayudar

RTVE.es ha habilitado un sitio de referencia dedicado exclusivamente a la jornada 'Juntos por Haití': www.rtve.es/haiti. Este enlace contiene información útil y todos los datos de la iniciativa: cómo puede ayudar cualquier persona, el número de cuenta, las bases de la convocatoria para las ONG que quieran participar, etc.

Los internautas encontrarán también en esta web toda la información necesaria para conocer lo que está sucediendo en Haití: las cifras del país y de la enfermedad, noticias, crónicas, blogs de los corresponsales de RTVE, vídeos de reportajes y promociones de TVE, audios de RNE, fotogalerías de Haití y encuentros digitales con miembros de ONGs implicadas.

F.RTVE

No hay comentarios: