miércoles, 24 de noviembre de 2010

Radio Valleseco en 104.5

El próximo 28 de Noviembre tendrá lugar el Día de las Personas Sin Techo. Por ello, Cáritas Diocesana de Canarias presentó esta mañana la próxima campaña a cinco años y denunció "la injusta situación de empobrecimiento y desamparo a las que se ven sometidas tantas personas de nuestro entorno, que se ven desprovistas de un hogar donde vivir, donde realizarse y de la dignidad que merecen por ser personas".

En este 2010, 'Año europeo contra la Pobreza y la Exclusión' el lema es 'Nadie sin derechos, nadie sin hogar'. Un hogar es un espacio estable, donde me siento segura y tengo cubiertas mis necesidades de comida, higiene y descanso, también las personas que estén alrededor, hogar es muchas cosas. Creemos que a las personas que viven sin hogar esta sociedad les niega la dignidad que les corresponde como seres humanos, desde un sistema que se ha construido y se mantiene dotando a unas pocas personas de privilegios y a otras muchas de empobrecimiento, marginalidad y desigualdad.

El Programa con Personas Sin Hogar de Cáritas ha recibido a unas 637 personas solicitando ayuda al Servicio de Comedor, Duchas y Lavandería y a la Casa Hogar Mafasca. De esas 637 personas, 200 venían por primera vez, aproximadamente el 60% de la población atendida está entre 40 y 65 años, 25 personas, superaron los 65 años, llegando a alcanzar los 80. Además, un 80% aproximadamente son personas solteras o divorciadas, lo que nos habla de la situación de soledad en que suelen vivir. Un 34% son personas procedentes de otros países, dentro y fuera de Europa, especialmente del norte de África.

El audio en este enlace.

http://www.ivoox.com/noticia-28-noviembre-dia-personas-audios-mp3_rf_436565_1.htm

F.RValleseco

No hay comentarios: