lunes, 29 de noviembre de 2010

Radio Arucas en 107.1

Gáldar: vientos de hasta 80 y 90 kms por hora, 80 profesionales trabajando para salvaguardar la seguridad ciudadana y las incidencias habituales, de caída de algún que otro muro ruinoso, o techumbres de invernaderos desgarradas, son los datos que llegan desde Gáldar con respecto a la alerta decretada en el archipiélago por fuertes vientos. Con respecto a la mar, olas que alcanzan los 3 y 4 metros. Escuchamos a continuación la entrevista que ha realizado Eulalia Marina al concejal de Seguridad Ciudadana del Municipio de Gáldar Vicente Moreno Santiago.

· Agaete: el Ayuntamiento de Agaete ha iniciado el procedimiento para el nombramiento de Juez de Paz titular y sustituto de la villa. Así, se ha abierto un plazo de quince días hábiles para que las personas que estén interesadas, y reúnan las condiciones legales lo soliciten por escrito dirigido a la Alcaldía. Para ser Juez de Paz se requiere ser español, mayor de edad y no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad que establece el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Podrán ser nombrados Jueces de Paz, tanto titulares como sustitutos, quienes, aun no siendo Licenciados en Derecho, reúnan los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial para el ingreso en la Carrera Judicial, excepto los derivados de la jubilación por edad, siempre que esta no suponga impedimento físico o psíquico para el cargo.

· Teror: fuertes rachas de vientos y un 100% de probabilidad de chubascos son las previsiones para del tiempo para hoy lunes en Teror.

Por otro lado desde Radio Teror informan también que la Plaza de El Palmar luce ya nuevas farolas. En total serán 22 las luminarias, de tres modelos diferentes, las que se instalarán en el entorno de la Iglesia de Ntra. Sra de Las Nieves.

· Arucas: el Ayuntamiento de Arucas ha cancelado toda actividad programada para el lunes día 29 de noviembre debido a la alerta máxima por fuerte viento y ha activado el Plan Municipal de Emergencias, por tanto quedan suspendidas todas las actividades docentes y deportivas de cualquier índole en el municipio.

· Valleseco: los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el Club de la Tercera Edad de Valleseco, de 10:00h. a 13:30 h. de la mañana tendrán lugar unas Jornadas de Salud Mental y Bienestar dirigida a toda la población y organizada por la Concejalía de Servicios Sociales de Valleseco. Este encuentro se ha convocado con el objetivo de ofrecer un espacio de análisis y debate sobre la situación en la que se encuentran las personas afectadas por trastornos de salud mental y en situación de vulnerabilidad y de exclusión social, así como facilitar la comunicación y el intercambio de experiencias sobre este ámbito. Para ello se ha considerado imprescindible contar con profesionales que trabajan diariamente en esta realidad, como los profesionales de la Unidad de Salud Mental de Canalejas, del Centro de Salud de Valleseco y los técnicos del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En el contenido de las jornadas se incluirán los siguientes temas:

Acercamiento a la definición de Salud Mental. Factores de riesgo que pueden incidir en la salud mental de una persona.

Diferenciación entre enfermedades mentales leves y graves.

Sociedad y Salud Mental. El papel de la Familia.

Movimiento armónico.

El audio en este enlace

http://www.ivoox.com/redaccion-5-29-noviembre-2010-audios-mp3_rf_441816_1.html

F.RArucas

No hay comentarios: