martes, 23 de noviembre de 2010

Onda Cero en 89.8 y 106.8

ONDA CERO RADIO fue bautizada en su día como la última gran cadena de radio de nuestro tiempo. Este proyecto, puesto en marcha por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), provocó un cambio sustancial en el mapa radiofónico español durante la última década del siglo XX y lo sigue provocando en la primera del XXI.

Todo empezó cuando la ONCE adquirió – el 2 de abril de 1990 - el inmovilizado y las licencias de emisión de sesenta y tres emisoras de la Cadena Rato. Dichas estaciones de emisión, junto a las que poseía el Grupo Amanecer (propiedad de la ONCE) y otras afiliadas y asociadas, configuraron una cadena con formato convencional y musical.

En 1991 UNIPREX, S.A., sociedad gestionada por la ONCE a través de DIVERCISA S.A. y constituida en 1967, es propietaria de 63 emisoras. A estas se suman 61 emisoras por medio de contratos de asociación con Radio Blanca de Blas Herrero; más 18 del Grupo Radio Universal, S.A. y 17 independientes. Así, la cadena radiofónica alcanza un total de 159 emisoras distribuidas por todo el territorio nacional.

El cambio de propiedad, y por tanto de línea editorial de la antigua Cadena Rato, exigió la creación de una nueva identidad corporativa que representara la personalidad de la nueva empresa radiofónica. Pasó a denominarse Onda Cero Radio, con un innovador logotipo que representaba la vocación integradora, la pluralidad y la independencia de la cadena. Javier Mariscal fue el autor de ese emblema, que supuso una revolución con lo existente hasta el momento.

El audio de la campaña en este enalce.

http://www.ondacero.es/OndaCero/20-anos-juntos/Historia-una-gran-cadena-radio-1990-2010/N_11947322_11954183_11968727
F.OCero


No hay comentarios: