martes, 7 de septiembre de 2010

La Autonomica en 99.3 o 100.8

El trabajo ‘Cruz del Mar, 30 años después’, elaborado para La Autonómica por Jesús Pizano, es finalistas en la categoría de Reporterismo dentro de la segunda convocatoria de los Premios Nacionales de Radio que organiza la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España.

Pizano, miembro de la redacción de Informativos de La Autonómica, elaboró este reportaje como recuerdo del trigésimo aniversario de uno de los ametrallamientos más trágicos de los que tuvieron lugar a finales de los setenta en el por entonces conflictivo banco canario-sahariano. El ataque, que nunca fue reinvindicado, tuvo lugar el 28 de noviembre de 1978 y se saldó con seis muertos. Jesús Pizano quiso contribuir con este reportaje a esclarecer y recordar un pedazo de la historia de Canarias poco conocido. José Felipe Pardillas fue el responsable de realizar esta pieza para la radio pública canaria.

Se da la circunstancia de que este trabajo de La Autonómica compite en la categoría de Reporterismo con otros dos canarios: Nicolás Castellano, de la Cadena Ser nacional y Segio de la Rosa, de Radio Nacional en Canarias. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Jesús Pizano resultó galardonado recientemente por el Parlamento de Canarias con uno de sus premios de periodismo Manuel González Aller por un reportaje sobre la implantación social de la cámara regional.
F.RTVC

No hay comentarios: