jueves, 9 de septiembre de 2010

La autonomica en 99.3 o 100.8

‘Roscas y cotufas’ sigue buscando espacios diferentes para la emisión de un programa en directo. El magazín de tarde La Autonómica se anota una nueva marca este viernes, cuando por primera vez en la historia difunda un programa en vivo desde un avión interinsular. El programa conducido por Kiko Barroso se difunde este 10 de septiembre a partir de las 16:00 horas en concreto desde un avión de la compañía Binter estacionado en el aeropuerto de Gran Canaria.

La idea de ‘Roscas y cotufas’ es arrojar a la luz muchos aspectos desconocidos del tráfico interinsular de aviones, a pesar de que cada año miles de canarios optan por este medio de transporte para desplazarse entre las Islas Canarias.

Desde este avión, Kiko Barroso conduce un programa en el que se hablará con diferentes personas de esta compañía aérea y de otros servicios del aeropuerto para comprender diversos aspectos del vuelo entre islas.

El trabajo del piloto y el copiloto, cómo son las señales sobre la pista, la labor de la tripulación de cabina, con conexión en directo con Ana Monzón que mostrará dentro de un avión cómo se elabora el proceso previo de recuento de pasajeros en un ATR, serán temas del espacio. También se hablará de cómo y por qué se pone nombre a los aviones, los cursos para superar el miedo a volar e incluso el empleo de halcones en el aeropuerto para evitar la interferencia de otras aves en el tráfico aéreo.

El espacio hablará con Pablo Lázaro Melgar, director del aeropuerto de Gran Canaria, sobre diversos aspectos de este aeródromo, como las recientes obras de esta infraestructura, la organización del tráfico aéreo internacional y qué son los famosos ‘slots’.

Una de las novedades que ofrecerá este viernes ‘Roscas y cotufas’ es la grabación de todo el proceso de aterrizaje de un avión, con las conversaciones entre la cabina y la torre de control. Además, hay una sorpresa guardada en la que se mostrarán muchos secretos del tránsito del equipaje en los aeropuertos.

‘Roscas y cotufas’ es el magacín vespertino de La Autonómica. Conducido y dirigido por Kiko Barroso, se emite de lunes a viernes entre las 16:00 y las 19:00 horas.
F.RTVC

No hay comentarios: