martes, 28 de septiembre de 2010

Dia Mundial De La Radio

La propuesta de instauración del Día Mundial de la Radio, promovida por la Academia Española de la Radio, se presentará en el próximo Consejo Ejecutivo de la UNESCO.
Tras un largo período de espera, la Delegación Permanente de España en UNESCO, a instancias de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, presentará formalmente la propuesta para que la fecha 30 de octubre sea proclamada como Día Mundial de la Radio.
Dicha propuesta se llevará a la reunión de octubre del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, donde será votada por las distintas Delegaciones Permanentes que forman parte de Consejo Ejecutivo, y que se reúne dos veces al año en París.
La fecha 30 de octubre corresponde con la histórica emisión radiofónica “La Guerra de los Mundos”, dirigida por Orson Welles, en 1938, y que causó el pánico de la población norteamerica, dando, la noticia, la vuelta al mundo. Este acontecimiento marcó un antes y un después en la radio como medio de comunicación social, algo ampliamente reconocido.
Esta iniciativa de la Academia Española de la Radio cuenta con el respaldo de las principales cadenas de radio españolas, así como las más prestigiosas entidades de radiodifusión del planeta, entre las que destacan:
UNIÓN EUROPEA DE RADIODIFUSIÓN. UER-EBU.
NATIONAL ASSOCIATION OF BROADCASTERS. NAB
ASSOCIATION EUROPÉENNE DES RADIO. AER.
BRITISH BROADCASTING CORPORATION. BBC
AUSTRALIAN BROADCASTING CORPORATION. ABC
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN COMERCIAL. AERC
TELEVISA RADIO
CARACOL RADIO
MEDIA CAPITAL RADIOS
Desde la Academia Española de la Radio, damos las gracias las adhesiones de todo el sector radiofónico nacional e internacional, con la plena esperanza de conseguir, entre todos, que la fecha 30 de octubre sea declarada por la UNESCO como Día Mundial de la Radio.
F.Academia Española De La Radio

No hay comentarios: