sábado, 25 de septiembre de 2010

Islas Baleares DAB

El Consell de Govern ha aprobado hoy la convocatoria del concurso público de prestación de servicio de radiodifusión sonora digital para 72 emisoras comerciales y educativas, culturales y sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico y de ámbito local, de las que 11 son públicas.
La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, ha comparecido esta tarde tras la reunión del Consell de Govern para explicar este acuerdo.
Según ha señalado, las emisoras objeto de este concurso siguen la planificación del espectro radioeléctrico reservado a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) según dispone el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora Digital Terrenal del Estado.
La concesión de cada una de las 72 emisoras es de 15 años, aunque podrá renovarse de manera sucesiva por el mismo tiempo. Pueden solicitar una licencia las personas físicas que tengan nacionalidad española o de cualquier de los otros estados miembros del espacio económico europeo.
Los criterios que seguirá la comisión de valoración que decidirá la concesión de estas emisoras son tecnológicos, económicos, sociales y de programación. Se valorará la emisión en catalán en un porcentaje superior al 50% del tiempo de emisión.
La emisora del titular de la licencia deberá comenzar a emitir antes del 31 de diciembre de 2011.
De las 11 emisoras públicas, 5 corresponden a la Radio y Televisión Públicas de las Islas Baleares, 2 al Consell de Mallorca, otras 2 al de Menorca y las otras 2 restantes a los de Ibiza y Formentera.
Listado en este enlace.
http://www.guiadelaradio.com/656/dab_baleares.pdf
F:ABC y Guia de la Radio.

No hay comentarios: