martes, 7 de septiembre de 2010

La Autonomica en 99.3 o 100.8

“Estamos aquí” es el nuevo lema con el que La Autonómica quiere fomentar la participación de todos los canarios en su tercera temporada. La emisora pública canaria quiere de esta manera mostrar que está al cabo de la calle, que responde con facilidad y rapidez a cualquier reto informativo del Archipiélago o de fuera de las Islas que afecte a canarios. “Estamos aquí” es también la manera de sintetizar que CanariasRadio La Autonómica refuerza en este curso radiofónico la participación de la audiencia.

La nueva temporada de La Autonómica se presentó hoy lunes con un programa especial conducido por Mayer Trujillo por el que pasaron todas las voces de la radio. En esta emisión, Juan Carlos Mateu, director de la emisora pública canaria, destacó que uno de los cometidos de la nueva temporada será “reforzar todos los canales de participación de los oyentes”. SMS, correo electrónico, redes sociales, teléfono y los micrófonos en la calle se abren más que nunca para que los oyentes también hagan la radio pública canaria. Como indicó el director general de RadioTelevisiónCanaria en la emisión especial de hoy lunes, “el oído La Autonómica está puesto en la calle las 24 horas del día”.

Esta tercera temporada será también la de consolidación del proyecto de la radio pública canaria, la única emisora generalista que sube en audiencia en las Islas, y que además duplicó su número de oyentes en la última oleada del Estudio General de Medios.
Más de treinta programas vertebran la oferta de la tercera temporada La Autonómica, con un eje central en torno a la información, compuesta por ocho programas y los boletines horarios. Además, incrementa en esta nueva temporada su cantidad de tertulias, apostando por la pluralidad y el equilibrio insular. A esto se suma un nuevo equipo de investigación que desarrollará contenidos y formatos novedosos y propios dentro de los Servicios Informativos de La Autonómica, dirigidos por Teresa Cruz.

A las novedades de los Servicios Informativos de La Autonómica se suma la redifusión cada día, de lunes a viernes a partir de las 21:30 horas, de la entrevista especial que Mayer Trujillo elaborará para la nueva temporada de ‘Buenos días, Canarias’ a partir del 20 de septiembre. Este nuevo espacio llevará el título de ‘Treinta minutos’.

El bloque central de la programación se mantiene, así como las principales voces responsables de los diferentes formatos. Magacines como ‘La Alpispa’ y ‘Roscas y cotufas’ presentan nuevas secciones y contenidos.

Los Deportes, bajo la conducción de Juanjo Toledo, mantienen la apuesta por los clubes de las Islas, con especial atención a la participación del UD Las Palmas y la CD Tenerife en la segunda división de fútbol y del Gran Canaria en la ACB, todo ello con la incorporación de nuevos comentaristas. También la participación del oyente será uno de los ejes más destacados de la nueva temporada de los Deportes de La Autonómica.


Formatos de estreno
En esta temporada, se estrenan varios programas en La Autonómica. José Manuel Ramos, una de las voces más queridas y conocidas del folclore y la música popular canaria, presentará los sábados a las 10:00 horas y los domingos a las 09:00 ‘Los cantadores de las Islas Canarias’, un programa que repasará Isla por Isla la historia del folclore del Archipiélago centrada en sus cantadores, muchos de ellos ya desaparecidos. Este programa busca recuperar grandes voces de la música popular canaria, algunas de ellas ya en el olvido.

Otra de las novedades es el nuevo espacio ‘En acción’, destinado a la actualidad de oenegés, voluntariado, solidaridad y cooperación al desarrollo bajo la presentación de Nayra Moreno, cada miércoles a las 21:00 horas. Personas, muchas veces desconocidas, que están “en acción” en búsqueda de un mundo mejor serán las protagonistas de este nuevo espacio.

En la mañana de los sábados, a partir de las 08:00 horas se estrena ‘Conocer Canarias’ un nuevo programa didáctico articulado en torno a preguntas y respuestas sobre la realidad del Archipiélago, con las cuestiones formuladas por una niña y las contestaciones a cargo de un profesor de Geografía e Historia.
F.RTVC

No hay comentarios: