sábado, 8 de agosto de 2020

Dia 808 de roland

 
Hace 40 años,eso nos traslada a 1980,desde gran canaria felicidades Roland,canarias
y japon vinculadas por los productos que se hacen en el pais del sol naciente.Japon.
A principio de los años ochenta,la musica de sonaba en la radio tenia,calidad pues
sonaban notas y acordes,las pocas radios que existian,ponian muy poca musica
mas cuando tenian programacion mixta,por la mañana noticias y por la tarde musica
los mas que madrugaban empezaban por el medio dia.Hoy tenemos radio expecializada
pero no se programa calidad,mas cuando se van a radio version o a radio edit.
Hace que las fatasias de acordes,percusion yo teclados se pierda.Gracias a Roland
tenemos muchos temas en house como legado,pero yo me quedo con el legado
de Marvin Gaye este tema tiene las bases ritmicas hechas con un Roland 808.
La musica y la tecnologia van siempre de la mano,mas cuando se usa la tecnologia
para que la musica evolucione hacia nuevos estilos,para eso se nececitan
ingenieros que den vida a productos como Roland 808.
El estilo Acid House de 1988 uso esta caja de ritmos y el legado ya es historia
del estilo Acid House,las raices del house siguen vivas en NYC y en chicago.
Gracias a Roland hoy disfrutamos de mejores cajas de ritmos,aunque cuando
escuchas musica no tienes presente los instrumentos,detras de cada istrumento
hay personas que ponen su amor a la musica,a la electronica que bueno
wow llevo escuchado la elegencia de la musica de los setenta y de los ochenta
desde hace cuatro decadas y estoy feliz de compartir con mis lectores este
dia tan importante para la musica,mas cuando la musica influye en nuestro
estado de animo y la escuchamos todos los dias.
Desde gran canaria,gracias Roland por aportar ritmo a la musica electronica
desde hace cuatro decadas.
El lunes en mi programa Funky Gran Canaria,celebrare este estupenda efemeride
Juan Gustavo Gonzalez Batista
ARUCAS.

No hay comentarios: