lunes, 3 de agosto de 2020

AOR AR DV10


Saludos amigos lectores,depues de varias semanas sin publicar,aqui llega algo nuevo
¿Que fallo en AOR?.
Hace un año mas o menos,pedi un receptor como el del video,llevo escuchando
comunicaciones profesionales desde 1989 cuando empece con un historici Marc II
que todavia funciona.
Con el paso de los años tengo un pequeña coleccion de receptores AOR,no toda la
grama,pues hay algunos muy dificil de conseguir,de poseer un museo de la radio
abriria una collecion dedicada a esta marca de japon.Todos los que han llegado
a mis manos funcionan.Hasta que llego el digital DV10.
Uno de los primeros inconvenientes es su bateria,yo paso muchas horas escuchando
tengo un ICOM R20 que dura horas y horas de escucha.Algo que no tiene el
DV10 nececita una carga diaria,cosa que no ocurre con ICOM,que lo cargo una
vez por semana.
Uso para mi que hago lo que me apasiona de la mañana a la noche,pues es
un receptor de comunicasiones lo primero que enciendo y lo ultimo que apago
por la noche,la pantalla y el uso del DV10 deja mucho que desear,tan solo
por que no se ve bien la pantalla y por que siempre hay que ponerlo en luz
automatica para andar con el manejo de recptor.
Sobre los modos digitales,si descodifica pero con señales de Smeter de 9+20
en ICOM R20 a mi no me descodifica.Esta muy bien tener 10 modos de
descodificar pero no llega a descodificar.
De todas maneras lo guardo por si algun dia se hace realidad el museo de la
radio y la television en ARUCAS.
Tambien se por grupos de Facebook que el DV1 tambien da problemas
en muchas versiones del sofware.
Para todos los que le gusta el marketing aqui tienen una historia de como se
hace un mal diseño del producto.De poseer mi laboratorio de electronica
crearia productos diseñados por mi,que llevo años escuchado toda la actulidad
por receptores de comunicasiones.
Feliz semana.
Juan Gustavo Gonzalez Batista
ARUCAS(Ciudad del sonido)

No hay comentarios: