miércoles, 29 de abril de 2020

Radio a dos velocidades

Gracias por leer una semana mas mi pagina,hoy escribo de la radio como es habitual
en esta pagina.No recibo los EGM de todas manaras es una empresa privada y no publica
por lo tanto se puede custionar muchas cosas.Como que solo salgan publicadas las
radios que pagan su facttura.Mas cuado no abarca todas las radios,seria deseable una
empresa publica que si ofreciera todos los medios desde los mas pequeños hasta las
cadenas nacionales,pues eso es audiecia residual que no escucha las radios grandes.
Mas cuando hay una fractura de generaciones,este año se esta celebrando el centenario
de la radio no aqui en estados unidos.De todas maneras todos escuchamos radio de
una manera tradicional.Pues la de el publco mas joven es a la carta de ahi el exito
del potcast.
Bien cuando los jovenes llamados millenian lleguen a los puestos de mando
la radio cambiara mucho,hay un moviminto sismico que no se refleja en estudios
de medios,que es los nuevos habitos millenian que estan llegado con personas que
llegan a los treinta años y mas,que no escuchan radio tradicional.
Por mucho deseo que tengan las radios tradicinales por conectar con sus oyentes
jovenes de ahora.La imediatez que tienen estos jovenes no lo abarca la radio
si te pones a analizar lo que hacen los milenian,que se vera reflejado en radio y
television en poco tiempo y que se ve en el uso de las redes sociales y el
consumo de medios de ahora.
Yo que tengo amigos milennian y hago preguntas, y obsevo a mi alrededor
nada tiene que ver con lo que se ha echo hasta ahora.Pues en sus prioridades
no esta ni ver la TDT ni escuchar la radio.Ahora y siempre hay una competicion
por audiencias pero el medio informativo es visual,por eso hay tantos Facebook
lives y si se hace un estidio de mercado de que es lo mas que se consume entre
receptores de radio y telefonos moviles inteligentes se podra apreciar el ratio
de que la radio tiene dos elementos nostagia y la tradicion,por ahi no va
los milenian.Las brechas estan ahi no soy futurologo me gusta el presente
y las radios tradicionales tendran audiencias residuales,pues los milenian
no compran radios,compran telefonos.Y escuhan lo que le gusta aqui y ahora
por mucho que se concerten las llamdas con oyentes.
Las radios se convertiran en visuales,ejemplos hay en redes sociales pero
la voz es secuandaria alli donde hay Facebook y otras redes sociales.Que
cambian la radio ahora.
Juan Gustavo Gonzalez Batista.
ARUCAS.

No hay comentarios: