viernes, 10 de abril de 2020

La discograficas llegaron tarde a la musica digital

 
Gracias por leer eta pagina,en los años de bonanza de la venta de musica,recordar
cassettes,singles,maxisingles y Lp todo iba de maravilla hasta que llego al publico
en gran invento de Phillis como fue el CD Disco Compacto en los años ochenta
para mas tarde llegar a Napster en 1999 que es cuando se puede decir que llega
la musica digital en aquel entoces a los PC.
Pues desde la decada de los sesenta se que puedo ir mas atras y mecionar los
discos de pizarra,pero bien segun mi opinion el fallo de sistema,muy secillo los
que dirigian por aquel entoces el mercado,que eran las compañias discograficas
y que comparaban a empresas como los cuarenta principales,quien llegaba a
los numeros uno en la epoca del vinilo y de CD que aqui era un oligopolio.
Que gracias a youtube hoy puedo escuchar extos de los ochenta que por aquella
epoca,no llegaron a las radios de canarias,que hoy yo recascato del ostracismo
en mi programa o me sirve para descubrir nuevos temas,cosa mas limitadas
en formatos analogicos como el vinilo(wax)o CDS.
Te ecuentras que lo unico que buscaba la discogaficas de entoces era que
dejaras de poner y comprar vinilos,para comprar CD,con lo facil que es
que coexistan ambos formatos.Pero no se retiraba Vinilo de las tiendas
para que compararas CDS.Hoy en este mundo cambiante todo es mas
asequible las discograficas estan en internet con sus catalogos a disposicion
cosa impensable hasta 1998 desde aqui mencionar los nombres de Sean
Parker y shawn fanning por ser unos pioneros en la musica digital,antes de
Napster no existia nada.
Se que no gustaba a las discofraficas la existencia de Napster,pero siempre
han ido pordetras de la musica mas cuando se mira la cuanta de resustados
y no se consulta la opinon de los clientes.
A me encanta la musica y compro vinilos a precios asequibles aqui en Arucas
no hay que olvidar a que precios se vendia la musica por ejemplo en 1988
un single costaba 100 pesetas,un maxisingle 500 pesetas y un LP 1000 pesetas
y si era doble 1500 pesetas.Hoy pretenden vender por 20 euros un LP
y asi les va desconectodo del cliente que tampoco Spotify es para tirar
coete yo he puesto a prueba en mis programas espaciales a Youtube y a
Spotify y me quedo con youtube.Pero esto para otra ocasion.
Juan Gustavo Gonzalez Batista
ARUCAS-Ciudad del sonido

No hay comentarios: