miércoles, 15 de abril de 2020

Digitalizar la radio llevara decadas

Gracias por leer mi pagina,estamos en el año 2020 si nos remontamos al año 2002 en esa
epoca,comenzaba las primeras pruebas del DRM.¿Que hemos avanzado desde aquel entoces?
hasta ahora.Lo pueden analizar desde diferentes puntos de vistas,incluidos las dos
reseciones economicas que tenemos la del 2008 y la de ahora 2020.
Entre ambos años,no se ha difundido los suficiente el DRM en el segmento mas importante
como es la audiencia.Pues muchas radios de AM y OC (amplitud modulada y onda corta)
pueden permitirse comprar sus equipos emisores.
Ahora si visitamos DRM.ORG/productos(radios) vemos que receptores estan a dispocision
una mala planificasion desde hace decadas,hace que no se halla motivado la venta de
radios en todo el mundo solo hay que buscar en las paginas masn importantes del
comercio en linea Amazon y Alixpress se puede encontar radios con modos DRM.
Ese es una parte de por que no despega el DRM en todo el planeta.Hay que tener en
cuenta en numeros de receptores que se venden todos los dias,aunque no tengo cifras
seguro que son mas los receptores analogicos que digitales DRM que se venden
en todos los comercios,fisicos y en linea.
Hay otro factor muy importante como es la voluntad,tanto de los fabricantes
como de los gobiernos,que toman decciones ahora mas cuando la radio digital
es una competicion entre tres modos como es HD Rario,DAB y DRM.
solo hay que leer las ultimas noticias para ver los paises influeciaodos
por dichos consorcios.
De tener personas coherentes en dichas organizaciones,se tendria que
llegar a acuerdos a tres para el desarrollo de la radio digital.Mas cuando
en un futuro que veo lejano,no se puede hacer que en america se transmita
por HD Radio el AM y por Europa en DRM.Tampoco hay una radio
que sea A/D D/A que permita todos los modos digitales y analogicos.Que
quiero hacer en base SDR Que hay poco interes por parte de fabricantes de
radio y de emsioras de radio por llegar a todo digital si.
En ninguno de los tres consorcios se planifican estrategias de marketing
para apuntalar la radio digital,por ejemplo sorteando merchadaising a quien
compre una radio digital,o sorteando radios a los que compre un receptor
o haciendo conciertos exclusivos para los que escuchen radio digital.
o creando clubes de oyentes en radios digitales.Hay muchas mas y se pueden
crear muchas mas.
Juan Gustavo Gonzalez Batista
ARUCAS.

No hay comentarios: