sábado, 19 de mayo de 2018

Alba Tulia contes

*Nuevo concurso en RRI: "Alba Iulia – la ciudad de la Unión"*
Queridos amigos, RRI les invita a participar en un nuevo concurso con premios "Alba Iulia – la ciudad de la Unión” dedicado al centenario de la unión de todos los territorios rumanos en un Estado nacional.
El 1 de diciembre de 1918 tuvo lugar la Gran Asamblea Nacional de Alba Iulia (en el centro de Rumanía), que autentificó la unión de las provincias de Besarabia, Bucovina, Transilvania, Banat, Crisana, Maramures y Sătmar con el Reino de Rumanía. El 1 de diciembre es el Día Nacional de Rumanía celebrado anualmente desde 1990.
El 27 de marzo de 1918, la unión de Besarabia con el Reino de Rumanía fue el primer momento de una serie de actos similares que finalizó el 1 de diciembre de 1918 cuando, tras la unión con Transilvania, nació la Rumanía Grande. En 1918, en el mapa de Europa Central y Oriental aparecieron nuevos Estados entre ellos también Rumanía Grande. El nuevo mapa significó una reorganización de las estructuras políticas por criterios nacionales. El principio de la autodeterminación nacional en base a la minoría étnica fue determinante en la constitución de las nuevas entidades estatales, principio que también hoy en día funciona en las relaciones internacionales.
Les invitamos a escuchar los programas de RRI y a visitar nuestra página web www.rri.ro y nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn para responder correctamente, por escrito, a algunas preguntas, y podrán figurar entre los ganadores de nuestro concurso que durará hasta el 30 de de junio de 2018, fecha del matasellos (o las 24.00, hora de Rumanía, para los envíos vía internet).
Habrá dos Grandes Premios: dos estancias para sendos ganadores en el período 10-18 de septiembre de 2018 con pensión completa. El concurso está patrocinado por el Hotel Transilvania de Alba Iulia y la Pensión turística „Casa Moţului” de Arieşeni, provincia de Alba.
Como de costumbre, los ganadores deberán pagar el transporte externo y, si es necesario, el visado para Rumanía.
Para aquellos que no ganen el gran premio, tendremos otros premios y menciones en forma de objetos ofrecidos por los socios del concurso. El concurso está organizado en cooperación con el Consejo Distrital de Alba, el Ayuntamiento de Alba Iulia, la Unión de Artistas Plásticos - Filial de Alba Iulia, el Arzobisbado Ortodoxo de Alba Iulia, la Fábrica de porcelana Apulum SA de Alba Iulia.
Y ahora las preguntas:
- ¿Qué se celebra en Rumanía el 1 de diciembre y cuál es el significado de esta fiesta?
- ¿Dónde tuvo lugar la Gran Asamblea Nacional del 1 de diciembre de 1918?
- ¿En qué parte de Rumanía se encuentra la ciudad de Alba Iulia?
Les rogamos además que nos cuenten qué les ha impulsado a participar en este concurso y, sobre todo, por qué escuchan los programas de RRI o siguen nuestros programas en línea.
Nuestras señas son las mismas: Radio Rumanía Internacional, calle General Berthelot, nr. 60-64, sector 1, Bucarest, PO Box 111, código postal 010165, fax: 00.40.21.319.05.62, correo electrónico: span@rri.ro
Esperamos sus respuestas hasta el 30 de junio de 2018, fecha del matasellos(o las 24.00, hora de Rumanía, para los envíos vía internet).
(Via Juan Franco)

No hay comentarios: