viernes, 4 de diciembre de 2015

Locutores aplauden la CMR-15 la decisión asegurar el futuro de la radiodifusión en abierto -

Representantes de más de 150 gobiernos tomaron la decisión de que el espectro UHF permanecerá asignado exclusivamente a los servicios de televisión terrestre en la UIT "Región 1" * bien entrada la próxima década. Los delegados llegaron a esta conclusión después de las deliberaciones sobre si la banda inferior de frecuencia UHF (470-694 MHz ) debe mantenerse para la radiodifusión solamente o también asignado a la banda ancha móvil.
En su sesión de hoy, los representantes llegaron a un consenso de que este espectro, usado actualmente por los servicios de radiodifusión como digitales de televisión terrestre [TDT] y micrófonos de radio, es demasiado importante para ser asignados a los servicios móviles. Estuvieron de acuerdo en que no habría ningún cambio en la asignación de la banda desde 470 hasta 694 MHz, ya sea ahora o en la CMR-19 en cuatro años. En su lugar habrá una revisión del uso del espectro en la banda de UHF entero (470-960 MHz) en el WRC en 2023. Sólo entonces se decidirá si hacer más cambios en el Reglamento de Radiocomunicaciones. Esta mayor seguridad permitirá a muchos países de la Región 1 de la UIT para continuar con sus programas de conversión al sistema digital sin el riesgo de un cambio inminente en el uso del espectro.
En las discusiones que duran cuatro semanas, los delegados destacaron la importancia de la cohesión social de la televisión terrestre. Para muchos gobiernos, se ve como un motor esencial del crecimiento en el sector cultural. Ha habido una considerable inversión en plataformas de TDT en varios países, y están previstas nuevas inversiones. Otros países todavía están desplegando redes de TDT con importantes inversiones comprometidas en el futuro cercano. La UER aprecia el firme apoyo a la radiodifusión mostrado por las administraciones nacionales y pone de relieve el hecho de que la decisión de hoy proporcionará certidumbre normativa, y actuar como un incentivo para una mayor inversión en la TDT.
Como reacción al acuerdo, Simon Fell, Director EBU de Tecnología e Innovación, dijo "La comunidad mundial de radiodifusores da la bienvenida a esta importante decisión de la CMR-15. Así que si los millones de espectadores que confían en la TDT para ver la televisión. Ahora que tenemos la certeza sobre el acceso al espectro, la industria de la radiodifusión puede completar la transición a la radiodifusión de televisión totalmente digital. También podemos seguir innovando, y asegurarse de que todo el mundo tiene acceso a los beneficios que los nuevos servicios digitales traen ".
Radiodifusores europeos también dan la bienvenida al hecho de que una gran mayoría de los Estados miembros de la UE apoyó la decisión de mantener la banda de frecuencia UHF inferior para la radiodifusión terrestre. La decisión de la CMR-15 tendrá un impacto positivo a nivel de la UE, afirmando la dirección propuesta en el informe de Lamy en 2014 que la TDT debe continuar por lo menos hasta 2030.

F.WDAB

No hay comentarios: