viernes, 24 de julio de 2015

El Gobierno Sueco pospone el DAB+

La noticia de que el gobierno sueco es posponer el desarrollo de una red digital terrestre ha sido ampliamente criticado como "miope y retrógrada" por organismos públicos de radiodifusión en toda Europa.
Cultura sueca, y el ministro Democracia Alice Bah Kuhnke anunciaron este mes que el gobierno había decidido no cambiar a DAB + porque el cambio representó 'demasiada incertidumbre "para los diez millones de receptores de radio actualmente en uso.
Director General de la Radio Sueca (SR) y EBU Miembro Cilla Benkö dice que la decisión es una mala noticia para las audiencias de radio suecas.
"Una red digital terrestre es a la vez más barato para correr y más respetuosos del medio ambiente", dijo. "Este anuncio significa que tenemos sobre la tecnología antigua, que a su vez significa que hay el riesgo de que en el largo plazo de Suecia, que es considerado actualmente como uno de los países líderes en Europa cuando se trata de radiodifusión, perderá esa posición como la audiencia optar por una alternativa analógico en un mundo de otra forma digital ".

F.EBU

No hay comentarios: