miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿Tiene fururo la radio de onda corta?

La pregunta, en pocas palabras, es la siguiente: "¿Tiene radio de onda corta tiene un futuro?"

Con frecuencia me preguntan esta pregunta en mi blog, el SWLing Post. De alguna manera, aunque no estoy seguro de cómo-he convertido en algo de una salida al individuo cuando surge este tema, y me encuentro frente a esta pregunta con frecuencia.

En mi trabajo, yo sigo a considerar a la radio de onda corta como un medio relevante y contemporáneo que transmite la información a todas las partes del mundo, independientemente de donde en la tierra nace uno, y, en su mayor parte, sin importar su ingreso o estatus. Me encanta la tecnología, el contenido, la variedad, la asequibilidad, la relevancia, y (seamos sinceros) la pura magia de la radio de onda corta. Me encanta que el medio puede ayudar a la gente, enseñar a la gente, mover e inspirar a la gente, todo el mundo, todos los días, incluso en medio de hambrunas, desastres, crisis, guerras.

Las ondas cortas-que es decir, la porción de alta frecuencia de la radio-espectro nunca desaparecerá, a pesar de que los organismos de radiodifusión internacionales pueden llegar a desaparecer en la historia. A menudo pienso en el espectro de onda corta como un recurso global que siempre va a estar aquí, aunque nosotros los humanos no lo son. Pero en una nota más brillante, espero que el espectro de onda corta se utilizará en los siglos venideros, a medida que implementamos diversas tecnologías que encuentran maneras de hacer uso del medio.

Así, en el sentido más amplio, sí; Creo sinceramente onda corta tiene un futuro.

Pero eso no es realmente lo que la mayoría de la gente está pidiendo. La mayoría quiere saber si hay algo por ahí para escuchar, y lo que, en todo caso, seguirá siendo por ahí. Las emisoras han estado utilizando el medio de onda corta durante mucho tiempo para difundir su mensaje. Y muchos de nosotros (los lectores de TSM y SWLing de correos, por ejemplo) todavía están escuchando. Al menos, siempre y cuando la transmisión, en sí, continúa.

 Radiodifusión de onda corta: claramente en declive
Para que quede claro: cuando me refiero a un organismo de radiodifusión de onda corta aquí, me refiero a la gran emisora internacional apoyada por el gobierno, a menos que especifique de manera diferente. (También hay muchos, sin fines de lucro, y las emisoras clandestinas, las cuales voy a tratar por separado).

Si usted es un dedicado oyente de radio de onda corta, noticias de radio sólo este año ha sido suficiente para sofocar el entusiasmo de alguien para el futuro de la afición. La Voz de América, con muy poco aviso, dejó caer muchos de sus servicios de onda corta en la última semana de junio de 2014, y ahora parece que la Junta de Gobernadores de Radiodifusión "(BBG), de acuerdo con su informe especial del comité, consideran radio de onda corta como una tecnología heredada con una disminución de oyentes. Ellos citan la caída en picado el número de oyentes en todo el mundo, a pesar de un reconocimiento de que todavía hay comunidades de todo el mundo que confían en onda corta.

Por otra parte, Radio Australia también ha sido duramente golpeada con los recortes presupuestarios a través de su padre Australian Broadcasting Corporation (ABC). Si bien no hay confirmación de la pérdida de servicios de onda corta en el momento de la escritura, sin duda ABC también planea reducir las ofertas de onda corta de la AR de forma significativa en algún momento.

Y a principios de este año después de meses de especulación, la Voz de Rusia cayó repentinamente todos sus servicios de radio de onda corta. Yo, por mi parte, no veo que viene; No me hubiera imaginado que caería VOR onda corta completamente. VOR, y su predecesor, Radio Moscú, han sido durante mucho tiempo las voces dominantes en la onda corta. Ahora se han quedado en silencio, * tal y como las tensiones entre Rusia y muchos otros países se calientan.

[Nota: * Sin embargo, la Voz de Rusia puede ser transmitida en la nueva emisora de onda corta, Global 24.]

Radio Exterior de España, un organismo de radiodifusión también he escuchado a la mayor parte de mi vida, también se acaba de anunciar su cierre (15 de octubre de 2014).

Incluso la pequeña estación clandestina sin fines de lucro, de onda corta Radio África, la financiación tristemente perdido en agosto de 2014, el cierre de la tienda en el transcurso de unas pocas semanas; este fue un evento particularmente desafortunada, ya que esta estación ofrece una voz alternativa a la propaganda gubernamental.

Así que, seamos sinceros, las emisiones de radio de onda corta está en declive. Simplemente es. No se puede negar esto

 Golpear el hogar

wpid-sonyClearly, no hay como muchos organismos de radiodifusión en el aire, ya que había incluso en las finales de 1990, y mucho menos a todos los que había a finales de 1970 y principios de 1980, cuando de niño comencé SWLing, y encontré las bandas llenas con voces clamando para ser escuchado.

Ahora me estoy encontrando difícil imaginar un mundo sin, por ejemplo, Radio Australia. He sintonizado en la AR en 9580 kHz desde que tenía ocho años de edad; si tengo un compañero de la onda corta, es sin duda Radio Australia. Pero yo tengo que llegar a un acuerdo con la idea de que podemos perder la AR en algún momento, también de hecho, es más probable.

En los últimos cinco años he tenido que decir un adiós doloroso para algunos de mis emisoras favoritas: Radio Nederland, Radio Canadá Internacional y Radio Bulgaria; al mismo tiempo, la BBC, DW, RFI, y la Voz de América han disminuido radiodifusión horas, también.

Me resulta triste escuchar estas estaciones se callan, uno por uno. Tal vez porque soy algo así como un anacronismo, un tipo que todavía utiliza la radio de onda corta como un medio para comprender el mundo, que todavía se refiere a la radio como fuente de noticias que es ... bueno ... de la fuente.

Tal vez por eso me siento tan obligado a archivar transmisiones de radio de onda corta en theShortwave Radio Archivo de audio, por la que sobre todo quiero oír la voz de cada estación conservado. Y espero Este archivo también servirá como un recordatorio de que la información inalámbrica ha estado cruzando el planeta durante la mayor parte de un siglo, incluso más rápido que el Internet puede difundir ahora. La onda corta todavía tiene este poder.
¿Qué pasa, radiodifusores independientes privados?

Hasta ahora, he estado dirigiendo principalmente radiodifusión gobierno. Pero ¿qué pasa con los organismos de radiodifusión de onda corta privados, que a menudo dependen de los ingresos de los proveedores de contenidos y la publicidad? Mientras luchaba en algunos aspectos en esta economía, las cadenas privadas siguen siendo prominente en el paisaje de onda corta.

Le pregunté a Jeff White, presidente de la emisora de onda corta privado WRMI sobre el estado actual de la radiodifusión privada:

     "Ha habido una cierta disminución en la radiodifusión de onda corta entre las cadenas privadas (principalmente emisoras religiosas). HCJB en Ecuador y FEBA en las Seychelles vienen a la mente-Visión cristiana también en Chile. Pero la mayoría de las emisoras privadas parecen estar en una situación de statu quo, no cualquier disminución significativa, y no cualquier crecimiento significativo. Por supuesto, también hay que considerar los radiodifusores públicos que han privatizado sus sitios de transmisión para separar las empresas, como Babcock, Media Broadcast, MGLOB en Madagascar, Sentech, TDF, etc. En ese sentido, ha habido un gran crecimiento en la radiodifusión privada SW , aunque los medios de comunicación de difusión ha cerrado un sitio o dos y TDF cerrado su sitio en la Guayana Francesa (pero ambos siguen siendo muy fuertes sitios de relé de onda corta con una gran cantidad de clientes) ".

La mayoría de los sitios de radiodifusión privados se construyeron con la eficiencia y la rentabilidad en la mente, en comparación con muchos sitios de radiodifusión financiados por el gobierno, que durante la Guerra Fría, construyeron robusta e incluso los sistemas redundantes para asegurar su voz de la radio se escucha en todo el planeta.

Como ejemplo de ello, WRMI de Jeff White es la mayor emisora privada en América del Norte, y uno de los más grandes del mundo, pero tiene mucho menos gastos generales que, por ejemplo, Edward R. Murrow Transmisión sitio del IBB en Greenville, North Carolina. De acuerdo con Jeff White, WRMI se sienta en 660 acres (una milla cuadrada), mientras que el sitio de IBB abarca 2.800 acres (4,4 millas cuadradas). Mientras WRMI tiene más transmisores (catorce años, en comparación con el ocho de IBB) el IBB mantiene una mayor granja de antenas y más grande edificio del transmisor, con más empleados. En pocas palabras, la transmisión del Sitio Edward R. Murrow nunca fue diseñado para la eficiencia y la rentabilidad, mientras que WRMI (y su predecesor WYFR) era.

Pero para ser claro, creo firmemente los EE.UU. deben mantener y utilizar el sitio de Edward R. Murrow de transmisión; este sitio radiodifusión es simplemente un recurso demasiado valioso diplomático a abandonar. Por otra parte, en los últimos 40 años, este sitio ha sufrido muchos cambios y mejoras que le permite ser operado 24/7 por un muy pequeño (y eficiente) equipo de empleados dedicados. [Mira mi visita virtual del sitio de transmisión de Edward R. Murrow para ver esta extraordinaria primera mano internacional sitio de la radiodifusión.]

Otra de las dificultades inherentes a la radiodifusión de onda corta privado es encontrar una manera de financiarlo. De radio de onda corta es difícil de obtener beneficios económicos a través de anuncios promocionales. Después de todo, las estaciones privadas por lo general transmiten a una amplia audiencia; es difícil anunciar un minorista o de servicios regionales cuando su huella cubre hasta una tercera parte de todo el planeta. Y los oyentes de onda corta a menudo son "privados de sus derechos"; que no tienen medios para comprar productos. Pero a la inversa, la desventaja es también una ventaja de ahorro de Internet, lo que los medios de comunicación es tan widespread-?

Los radiodifusores privados, sin embargo, todavía mantienen sus servicios de intermediación en tiempo aire para el pago de los clientes, muchos de los cuales tienen una afiliación religiosa, y por la retransmisión de servicios de idiomas para los grandes organismos de radiodifusión del gobierno que simplemente compran tiempo transmisor.

Pero luego están los rebeldes, como WBCQ en Monticello, Maine. Esta estación tiene que ver con la libertad de expresión, y mantiene su sitio con un presupuesto reducido. El número y la variedad de espectáculos que emiten es poco menos que increíble. Mirando WRMI y WBCQ, está claro que las emisoras gubernamentales podrían aprender de estos ejemplos.

[Actualización:. Echa un vistazo a la nueva estación de radio de onda corta comercial, Global 24, que emite a través de WRMI]
Pero es radio de onda corta siquiera relevante en la era de Internet?

Si usted lee la Hoja Informativa Informe Comité de onda corta la BBG ha publicado recientemente, es posible que se les hace creer que la onda corta debe ser sustituido por medios de comunicación más recientes. El informe marca de radio de onda corta como una tecnología heredada, y afirma que está Sunsetting con menor relevancia cada año. El comité de BBG afirma que los oyentes utilizan las tecnologías móviles y las computadoras para tener acceso a las emisoras de todo el mundo.

Hay algo de verdad en este argumento uso. Si encuestó aleatoriamente a 1.000 personas que viven en, por ejemplo, Seúl, Pekín, Bangkok y Singapur, usted probablemente encontrará muy pocos, tal vez menos del 1% -que aún escuchar la radio de onda corta. Y es muy cierto que la gente gravita hacia el medio más accesible; en partes pobladas del mundo donde la gente vive por encima del umbral de la pobreza, se encuentra el mercado inundado de teléfonos inteligentes. En tales casos, Internet móvil es, sin duda, tanto financiera como tecnológicamente accesible.

Pero a pesar de que la penetración de Internet es cada vez mayor, incluso en el mundo en desarrollo, es de vital importancia tener en cuenta que desde el nacimiento de Internet, invariablemente, el uso de Internet y la pobreza se correlacionan inversamente. En pruebas, los porcentajes de la población mundial con acceso a Internet son

 Claramente, hay una correlación directa entre los dos. De ahí mi caridad, Orejas a nuestro mundo, no distribuye smartphones en este punto, pero las radios.

Transiciones tecnológicas pueden ser difíciles de implementar. Los que viven en los EE.UU. pueden recordar el reciente paso de la televisión terrestre analógica a la televisión digital. Una vez que el anuncio se hizo sobre esta transición, los consumidores tenían un período de tiempo para actualizar cualquiera de los televisores o comprar una caja de conversión subvencionada que ayudaron a los televisores recibir las nuevas señales digitales. Muchos encontraron esta transición, al menos, incómodo.

Pero ahora imagine que usted vive en un país en desarrollo con menos de uno o dos dólares al día, en un pueblo sin alimentación de la red, y su fuente de noticias en onda corta de repente se ha eliminado con sólo unos pocos días de antelación. Sus alternativas? Para escuchar a través de Internet (un servicio que requiere una suscripción que puede darse el lujo), o pay-as-you-go de acceso a través de un cibercafé, a pie de medio día de distancia ... ¿Podría ahorrarle la pena de un año de salario para ayudar a pagar para un teléfono móvil con conexión a Internet que usted no puede incluso cobrar a nivel local, y luego pagar una suscripción mensual para escuchar una emisión que solía ser libre por el aire? Es muy dudoso. De repente, esta "tecnología accesible" parece mucho menos accesible.

Es fácil caer en la complacencia y asumir los oyentes tienen acceso a los contenidos de radiodifusión a través de Internet, cuando los tomadores de decisiones viven en una palabra, donde la información no sólo es abundante y ubicua, pero incluso nos bombardea hasta el punto de que simplemente sintonizar a cabo.

Pero hay otras ventajas de la radio de onda corta a través de Internet, especialmente en partes del mundo donde los gobiernos controlan estrechamente los medios de comunicación de su país:

     De radio de onda corta no se puede controlar fácilmente por un gobierno. En Corea del Norte, por ejemplo, esta es la razón por la radio de onda corta sigue siendo un salvavidas vital de información sobre el mundo exterior. La censura de radio de onda corta es relativamente infructuosos, mientras que el Internet es a menudo objeto de bloqueo total.
     De radio de onda corta es el medio libre expresión última, ya que no tiene en cuenta las fronteras nacionales, ni para quién esté en el poder (o no en el poder) en cualquier momento.
     De radio de onda corta es de bajo costo para el oyente, ya que:
         Las radios son asequibles y abundantes;
         No se requieren aplicaciones, y
         No se requieren cuotas de suscripción.
     Razas Información sobre ondas cortas en la velocidad de la luz. No se necesita buffering, y no hay diferencia de velocidad entre un área a otra.
     De radio de onda corta funciona en todas partes en el planeta. Usted no tiene que estar dentro de una huella de difusión local o la de un satélite para recibir transmisiones. Incluso en las partes más pobres del mundo, usted encontrará las radios de onda corta y baterías que las dirigen. Su "penetración en el mercado" supera incluso a la de los teléfonos inteligentes.
     De radio de onda corta es una tecnología básica, sencilla, que requiere poca o ninguna curva de aprendizaje para su uso.

Por otra parte, sólo este año hemos encontrado que la radio de onda corta puede ser un excelente medio de comunicación de desastre en vastas áreas, que abarca océanos y continentes. Echa un vistazo a este informe desde la red CDAD.

Además, el Dr. Kim Andrew Elliott de la Voz de América ha estado transmitiendo con éxito mensajes digitales a través de un transportista AM de onda corta durante más de un año, en la forma de la VOA Radiograma que produce. Estos modos de datos son tan eficientes, que pueden romper incluso las técnicas de interferencia más robustos utilizados por el gobierno chino para censurar las transmisiones.
Así que, ¿podemos detener el declive de radiodifusión de onda corta?

A gran escala, las emisiones de radio de onda corta apoyada por el gobierno experimenta un dilema inherente: los que financiar la radiodifusión no se benefician directamente de it.Customers pagan por tiempo en el aire la emisora privada, pero los contribuyentes suelen apoyar la difusión del gobierno.

Sin el catalizador y el combustible de una Guerra Mundial o la Guerra Fría, la radiodifusión internacional apoyada por el gobierno se convierte en invisible para los que financiarlo. Los políticos les resulta fácil de cortar, el menor número de electores a entender la importancia de la difusión fuera de sus propios países. ¿Y por qué habrían de hacerlo? Cuando uno vive en un país del primer mundo con una gran cantidad de fuentes de información, es difícil relacionarse con aquellos que no lo hacen

 experimentado esto de primera mano de desconexión mientras solicitando en nombre de Sackville de Radio Canadá Internacional, sitio de transmisión de Nuevo Brunswick en 2012, en un intento por evitar el cierre del sitio significativa y desmantelamiento. Aunque hablé con un número de canadienses e incluso miembros del Parlamento canadiense, más a menudo que no, que me pareció más que no eran conscientes de la misión de Radio Canadá Internacional ni de la relevancia de la onda corta. Muchos de ellos nunca habían oído hablar de Radio Canadá Internacional. Incluso los miembros del grupo de defensa de la radiodifusión pública, Amigos de la CBC, no tenían idea de las transmisiones del gobierno canadiense al mundo a través de la radio de onda corta ... y que el mundo estaba escuchando, aun confiando en-este servicio.

Pero Canadá no es única en este sentido. Puntos de vista similares son comunes aquí en los EE.UU., en gran parte de Europa, y en Asia, y, sin duda, esta falta de conciencia está afectando Radio Australia en este mismo momento.

Me gustaría pensar que si los contribuyentes sabían de los beneficios reales de las emisiones de radio de onda corta a los necesitados, sobre la información vital e incluso salvar vidas emisoras proporcionan a vastas extensiones del mundo en desarrollo, que les apoyen.
Asesoramiento a la escucha

Si a usted le gustaría abogar por la continuación de la radiodifusión de onda corta, póngase en contacto con su representante del gobierno local y explicar los beneficios que he descrito. Utilice las redes sociales para difundir la palabra. Aunque reconozco que es algo así como un esfuerzo de Don Quijote, es, sin embargo, vale la pena hacer financiadores consciente de que los países del primer mundo algún día lamentar la pérdida de esta poderosa forma de divulgación y diplomacia.
Asesoramiento a los organismos de radiodifusión

Teniendo en cuenta que el Gran Hermano no puede controlar fácilmente los oyentes de radio de onda corta, y que la radio de onda corta es generalmente accesible para igualar los oyentes más pobres del mundo, las emisoras pueden defender con honor sus servicios a sus financiadores. Además, pueden utilizar estos criterios para ayudar a determinar cuando y donde, sus emisiones son de vital necesario.

Si los financiadores están sintiendo el impacto, las emisoras pueden comprar tiempo o incluso un futuro con los servicios de las emisoras privadas. La economía de libre mercado (y el buen patrocinio a la antigua) pueden mantener a flote las estaciones.

Pero, independientemente, las emisoras no deberían desmantelar sus sitios de transmisión como Canadá está haciendo actualmente. No sólo es el servicio de corriente procedente de estos sitios de una forma más fiable de comunicaciones de emergencia que la Internet, si un desastre nacional nos acontezca; No sólo continúan proporcionando un modo de amplio espectro de la diplomacia; pero deben futuros modos de comunicación digital encontrar la manera de aprovechar el espectro de HF como está ahora en discusión, esto sería muy lamentable.

Imagine una señal Wi-Fi con una huella tan grande como varios países, los dispositivos digitales con diminutas antenas fractales que reciben esta señal que contiene ricos medios de comunicación (por ejemplo, audio y vídeo) -estos no son ciencia ficción, pero usos altamente plausibles de estos sitios de transmisión , incluso dentro de la próxima década.
Radiodifusión Gobierno: una manera rápida de encontrar a su público objetivo

F.SWLLOG

No hay comentarios: