sábado, 29 de noviembre de 2014

Estaciones de radio suizas podrán dejar de transmitir en FM

Las Estaciones de radio comerciales suizas pueden dejar la FM apartir de 2015. Lo decidió el Consejo Federal la semana pasada. La condición es que las estaciones de radio de FM también se puedan recibir a través de DAB +. El gobierno suizo quiere dar mayor libertad a las estaciones de radio para la migración de la televisión analógica a la radio digital.
Suiza es actualmente uno de los países más exitosos en lo que respecta a DAB +. En más de cinco años, desde 2009, es decir, además del público puede también escuchar las emisoras comerciales, digital terrestre, DAB + ha ganado una cuota de mercado superior al 30%. Mientras tanto son más de 1,52 millones de receptores DAB + vendidos .
Desde hace algún tiempo existe en Suiza un debate sobre cuando la radio analógica debe desconectarse. El verano pasado ya se presentó un calendario para el cierre de las emisoras en FM que sera en el 2024  . Pero a pesar de estos planes son las estaciones de radio de acuerdo con su licencia las que siguen siendo necesaria para emitir por FM, con el resultado de que se enfrentan a los costos de transmisión dobles.
Para las estaciones de radio para proporcionar una mayor flexibilidad y la promoción de la migración de la televisión analógica a la radio digital, viene la obligación de emitir por FM expira el 1 de enero de 2015. El Consejo Federal ha aprobado previamente una enmienda a la ley de medios. La condición es que las estaciones de radio en su área de servicio a través de FM DAB + se pueden recibir
F.Eescucha

No hay comentarios: