jueves, 20 de noviembre de 2014

Fin de una Era , La BBC devuelve las Antenas que utilizo al Gobierno de Seychelles

El martes 18 noviembre marcó el cierre de un capítulo de la historia icónica de Seychelles, que marcó el final de una era en que la información era mucho más difícil de conseguir. Con gran parte de África unida a la revolución de Internet y del telefono móvil , los tiempos donde tratar de obtener información sobre lo que sucede en el resto del mundo en una crepitante estación de radio AM ya han pasado de largo.
Más de 25 años después de su creación, la Estacion Relay del Océano Indico de la BBC (IORS), que se encuentra en Grand Anse, en el lado occidental de la isla habitada más grande del archipiélago, fue devuelto al gobierno de Seychelles por Alto Comisionado Británico del país, Lindsay Skoll.
Desde 1988 la BBC transmitia los programas del Servicio Mundial a través de onda corta a los oyentes de todo el este de África en una gran variedad de idiomas, incluyendo el inglés, así como programas en swahili, kinyarwanda, kirundi, somalí y francés.
En noviembre de 2013, la BBC anunció su intención de poner fin a todas sus servicios de transmisión por onda corta desde Seychelles debido a una caída progresiva e irreversible de la demanda de servicios de radio por onda corta, y el 29 de marzo de este año, se traspasaron oficialmente los servicios de la BBC (IORS).  Las transmisiones de BBC World Service para el este de África todavía están disponibles a través de Internet y también a través de otras frecuencias locales.
La entrega al Ministerio de Ordenación del Territorio y Vivienda (MLUH) también incluyó los edificios y equipos de la estación, todos los cuales están todavía en condiciones de funcionamiento. El lugar se extiende sobre una propiedad de 32.000 metros cuadrados, ocupados en virtud de un contrato de arrendamiento que se remonta al 27 de marzo de 1985.
F.ElEdeOC

No hay comentarios: