miércoles, 30 de marzo de 2011

Radio Valleseco en 104.5

Un grupo de 24 vecin@ de Valleseco están recibiendo la formación con el objetivo principal de obtener un empleo.

Desde el pasado mes de noviembre se está realizando en Valleseco el Taller de Empleo “Gestión Renovable y Ecológica de Valleseco.

Con una duración de un año, 24 alumnos están recibiendo una formación básica, donde muchos de ellos, al final, podrán obtener el Graduado en Educación Secundaria. Además se les dará formación en diferentes ámbitos y se le orientará para saber todas las gestiones que tienen que realizar en la búsqueda de empleo, tanto por cuenta ajena, como en la posibilidad de crear su propia empresa.

El Taller está dividido en dos módulos: Energía Renovable y Agricultura Ecológica.

Cada uno de estos módulos recibe la formación específica de cada especialidad, pero una parte importante lo dedican a la realización de prácticas.

El módulo de Energía Renovable realiza las prácticas en su taller situado en la calle Cha Dominga en la zona de Lanzarote, y también ya están realizando un trabajo en el Centro Ocupacional donde están procediendo a la instalación de unas placas fotovoltaicas para calentar el agua. También tienen previsto la instalación de estas placas en los vestuarios del campo de fútbol de La Laguna de Valleseco.

Por su parte, el módulo de Agricultura Ecológica, además de recibir la formación pertinente, ha restaurado un invernadero en La Laguna y un pequeño establo para animales. En el invernadero van a hacer la plantación de diferentes variedades agrícolas.

Esté taller de empleo tiene una duración de un año, por lo tanto finalizará el próximo mes de noviembre y donde esperamos que las personas que lo están realizando cumplan en gran objetivo de obtener un puesto de trabajo.

El audio en este enlace

http://www.ivoox.com/entr-taller-empleo-gestion-renovable-ecologica-audios-mp3_rf_594125_1.html

F.RValleseco

No hay comentarios: