sábado, 26 de marzo de 2011

Radio 3 en 98.5 DAB

Disco Grande sigue festejando su aniversario. Este domingo, 27 de marzo, se cumplen exactamente 40 años desde la primera vez que el programa de música pop se asomó a las ondas, de la mano de Julio Ruiz..

Un cumpleaños que llegará con una edición especial del programa este domingo de 16:00 horas a 18:00 horas en Radio 3, fin de fiesta de una celebración que empezó hace una semana con 12 horas de conciertos en directo en la Radio Encendida.

Una fiesta íntima

La fiesta que prepara el programa en Radio 3 este domingo será más “íntima y hogareña” que la de hace una semana en La Casa Encendida, señala Julio Ruiz, el creador de un espacio que a sus cuarenta años sostiene el título de programa más longevo de música pop en la radio española.

Un 27 de marzo de 1971, este programa y su creador, director y presentador, se asomaban por primera vez a las ondas.

De aquel programa Julio Ruiz guarda recuerdos “impagables”, y aunque ha evolucionado junto a la música que programa, mantiene la esencia: su espíritu independiente que es seña de identidad del programa y su música.

Plataforma de grandes nombres

En estos años han pasado por este espacio los nombres más importantes del panorama pop en español, grupos de la importancia de Los Secretos, Manolo García (que entonces formaba parte del grupo los Rápidos) o Dover, que han pasado en sus inicios por Disco Grande, recibiendo así un impulso vital para darse a conocer.

La edición especial de este día 27 del programa de Julio Ruiz recordará además al programa de sus comienzos, ya que al coincidir en domingo este aniversario, vuelve a su horario y formato original, fin de semana de 4 a 6 horas de la tarde.

A lo largo de estas dos horas de programa especial, lleno de recuerdos, que se podrá escuchar en las ondas de Radio 3 y de Radio Nacional, habrá tres grupos invitados: el indie pop gallego de Nadadora, los sonidos alternativos, mezcla de pop, rock y folk, del grupo granadino Birdairplanes, y pop acústico en inglés de la mano de The Ezra Beats.

La fiesta y empezó en la Radio Encendida


El homenaje a los 40 años de ‘Disco Grande’ empezó el domingo pasado en la novena edición de la Radio Encendida, de Radio 3, dedicada a este programa.

Allí sonaron grupos que han estado ligados a la historia de este espacio y que quisieron sumarse a este homenaje para llenar 12 horas de música en directo conducidas por Julio Ruiz.

Por el escenario pasaron Christina Rosenvinge, Annie B Sweet, Nacho Vegas o Manolo García, que en principio no figuraba en el cartel y dio la sorpresa en esta fiesta.

También pudimos escuchar a grupos más recientemente descubiertos en Disco Grande como The Bright, Layabouts, Klaus&Kinski, Los Pilotos, Los Hermanos Dalton y Maga.

F.RTVE

No hay comentarios: